Por Paloma Pareja“Era una presencia malévola”: la macabra enfermera que asesinó a siete bebés
La profesional que aterra a Reino Unido trabajaba en la unidad neonatal del hospital de Chester, y fue acusada de intentar envenenar con insulina a diez menores.

Lucy Letby, una enfermera de 32 años ha provocado el terror en Reino Unido. La mujer habría intentado envenenar a diez bebés, logrando matar a siete de ellos.
Los hechos ocurrieron durante los meses de junio de 2015 y 2016, y el fiscal Nick Johnson KC a cargo del caso, declaró ante el tribunal que: “Letby era una presencia malévola constante”.
La profesional trabajaba en la unidad neonatal del hospital del condado de Chester, donde habría envenado a los menores “deliberadamente con insulina”. Además, les daba leche en exceso y les inyectaba aire.
Las primeras denuncias la acusaban del intento de asesinato de dos bebés gemelos, tan solo un par de días después de haber nacido, sin embargo, los pequeños lograron sobrevivir.

A la espera de pruebas
El fiscal Johnson dijo: “Afirmamos que los colapsos y las muertes de los 7 niños nombrados en la acusación no fueron tragedias que ocurrieron de forma normal”.
En esta misma línea agregó que: “Afirmamos que realmente fueron obra de la mujer que está en el banquillo de los acusados, que era una presencia malévola constante cuando las cosas empeoraban para estos niños”.
“Algunos de los bebés que no murieron se desplomaron de forma drástica pero luego -de forma igualmente drástica- se recuperaron”.
Y agregó que: “Su colapso y recuperación desafiaron la experiencia normal de los médicos”. Johnson explicó que nadie en el hospital encontraba una respuesta a lo que estaba pasando.
Además, los doctores se percataron de que todos los bebés muertos repetían un patrón: justo antes del fallecimiento se habían “deteriorado repentina e inesperadamente”, siendo imposible su reanimación.
Por su parte, Letby negó todas las acusaciones en su contra y se declaró inocente de todos los cargos ante el juez. El juicio continúa a la espera de más pruebas.

Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 15 min
hace 36 min
hace 37 min
hace 42 min
hace 51 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















