Erick Pulgar nació de nuevo para ser un crack

El 14 de enero de 2013 marcó un antes y un después en la vida de Erick Pulgar, la figura antofagastina que hoy pule la Católica de Mario Salas.
Hace poco más de 2 años el "Flaco", como le llamaban en la pobla "Miramar" de la "Perla" del norte, se metió en el manso tete, luego que en la esquina de avenida Padre Alberto Hurtado con Los Pajonales, en la capital de la II Región, atropelló dando muerte a Daniel Ampuero Carvajal (66 años).
El cabro, asustado, al no tener licencia, apretó cachete sin prestar auxilio al peatón, error que a la larga le valió una condena por cuasi delito de homicidio, quitándole la licencia por 2 años, pena que aún paga y que lo hace llegar en taxi cada día a San Carlos de Apoquindo. Salvo cuando lo salva el "Chancho" Ramos, quien lo baja hasta el depto que le consiguió su representante, Fernando Felicevich, en Chago City.
"Siempre que paso por ese lado me recuerdo lo que pasó y bueno, obviamente, no me canso de ofrecer disculpas a la familia. Nadie sale a la calle a matar a alguien. Lloré mucho por lo que ocurrió", confesó en su momento Pulgar, quien a los dos días ya entrenaba con el primer equipo de Antofagasta.
"Dijo que prefería estar jugando a la pelota que dándole vueltas a lo que había ocurrido", confesó Mario Páez, jefe de las divisiones inferiores de los "Pumas", quien junto al DT de ese entonces, Gustavo Huerta, le tocó recibir al "Flaco" tras el accidente.
"Estuvo bastante afectado, como cabro joven, se asustó mucho con lo que había pasado, pero por suerte fue bien conducido. Al margen de su conducta intachable, salió adelante", recuerda Páez con La Cuarta, quien cachó al toque que el hoy pichón de Minimí nació pa' crack.
"Junto a Marco Bolados y el 'Burrito' González pertenecen a una generación muy buena. Él, en particular, brilló de chico por su técnica en velocidad, eso más al porte que sacó. Tiene un futuro impresionante", alargó Páez.
Sobre el "págüer" que el "Flaco" ha ganado junto a Mario Salas, su mentor dijo que "Falcioni no lo supo manejar cuando llegó a la Católica y como es mecha corta en algunos partidos pegó más de lo que debía. Por suerte ahora mejoró, e incluso no descarto que llegue a la Copa América".
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












