Es detenido presunto autor de triple homicidio en San Pedro de Atacama

Detención San Pedro de Atacama
Detención San Pedro de Atacama

El horrendo crimen había sido descubierto por Carabineros de la Segunda Comisaría, tan solo horas antes de su detención.

A la pequeña localidad de Ayllu de Solor, ubicada a 3 kilómetros de San Pedro de Atacama, Carabineros acudió ante la denuncia del hallazgo de un cuerpo sin vida en una de las viviendas del sector. La víctima sería un hombre de aproximadamente 45 años. Al momento de llegar al lugar, los uniformados constataron la presencia de otros dos cuerpos sin vida, quienes serían los padres del primero.

Ante esto, funcionarios del Departamento OS-9 de Carabineros y Labocar comenzaron la búsqueda de posibles sospechosos hasta la detención del posible autor del crimen. El hombre que fue detenido alrededor de las 21:30 horas del mismo sábado mantuvo cercanía tanto con las víctimas como con el lugar de los hechos, razón por la cual se ordenó su captura.

El General Gonzalo Castro, jefe de Zona de Antofagasta, declaró que por instrucción del Ministerio Público, iniciamos un proceso investigativo con algunas actuaciones autónomas y otras dirigidas por nuestras unidades especializadas, tales como OS-9 y Labocar, logrando identificar a un individuo, el cual habría tenido contacto con las víctimas en tiempos recientes.

Las diferentes líneas investigativas para poder resolver este macabro crimen que afectó a la localidad de San Pedro de Atacama se pudieron realizar en parte por las declaraciones de la familia de las víctimas y cercanos al lugar. El presunto autor de los hechos fue detenido y esta mañana será puesto a disposición de los Tribunales de Justicia.

El jefe policial agregó que “Carabineros sigue desarrollando todas sus acciones para dar seguridad tanto de manera preventiva como también todas nuestras capacidades en el área investigativa cada vez que el Ministerio Público lo requiera.”

COMPARTIR NOTA