“Es horroroso” y “no se ha hecho nada”: Priscilla Vargas enfurece por video de abuso sexual de alcalde de Laja y envía mensaje a las autoridades

Priscilla Vargas no se guardó nada a la hora de analizar el video que complica al alcalde de Laja.
Priscilla Vargas no se guardó nada a la hora de analizar el video que complica al alcalde de Laja.

Conductora del Tu Día compartió un profundo descargo tras registros con el que la funcionaria denunció al jefe comunal.

Impacto generó durante las últimas horas un indignante registro que salió a la luz, y que sería una prueba clave en medio de la denuncia de abuso sexual en contra del alcalde de Laja, Roberto Quintana.

El video, que fue revelado por BioBioChile, muestra el momento exacto donde el jefe comunal intenta besar a la funcionaria municipal sin su consentimiento.

De hecho, a pesar de que le pidió que sea detuviera, el edil insistió en su reprochable acción.

“Él me abraza, lo que fue desmedido porque no correspondía. Y fue por mucho tiempo. Le digo ‘ya, ya, gracias’, y se queda al lado mío, muy cerca de mí y en un espacio donde no me podía ir, ya que me tapaba el único espacio para salir” y “seguía acercándose para besarme. En una oportunidad coloca su mano en mi cara y se acerca para besarme (…). En ese momento pensaba ‘él es mi jefe, es el alcalde’ y si le pegaba, quizás cuáles serían las consecuencias en mi trabajo”, indica la denunciante en una parte de su relato.

Además, acuso que las situaciones de este tipo comenzaron en julio de 2021, y que interpuso una denuncia ante la Fiscalía. Incluso, la formalización por abuso sexual en contra de Quintana estaba programada para marzo de 2022, pero ha sido reprogramada reiteradamente.

El descargo de Priscilla Vargas

A raíz de todo ese contexto, Priscilla Vargas expuso su indignación este martes en el Tu Día, donde justamente estaban analizando el impactante video.

Sin ir más lejos, la periodista le envió un mensaje a las autoridades.

“Lo que estamos viendo es escandaloso. Esto debería ser el tema que aborde, por ejemplo, la ministra de la Mujer. A mí me encantaría saber cuáles son las acciones que ha tomado el ministerio de la Mujer desde hace dos años, cuando se entera de esta situación. Porque no estamos hablando de cualquier persona o de cualquier abusador. Estamos hablando de una persona que está a cargo de un municipio. Es un alcalde que además tiene otro status. Por eso estamos hablando de una situación que es escandalosa”, dijo con evidente molestia.

Y en esa misma línea, agregó: “esto sí que tiene que ser mediático. Predicar con el ejemplo, porque resulta que lo que hemos visto desde hace dos años, cuando se hace la denuncia, en conocimiento de este video, que es horroroso y no se ha hecho nada y esta persona sigue ejerciendo como alcalde, ni siquiera ha tenido los pantalones de ir a la Justicia a enfrentarla, porque si no ha hecho nada, uno imagina que tiene la intención de defenderse, pero no lo ha hecho”.

Por lo mismo, sostuvo que “es súper claro lo que pueda ocurrir hoy día. Y esas son las señales que nosotros necesitamos para saber y para darles también la fortaleza y la espalda a tantas mujeres que pasan por esto y que no se atreven a denunciar, porque van a saber, que si en algún minuto atraviesan por una situación así de angustiante, al menos van a contar con el peso del Estado. Porque hasta ahora, no cuentan. Y eso es más grave todavía”.

“Hay tantas víctimas que se han mantenido en silencio, y finalmente termina siendo todo injusto, porque los dardos todos les llegan a ellas. Y las críticas son tremendas. Y de las mismas mujeres”, cerró la comunicadora.

Leer más en La Cuarta:

- “No se ponga a llorar”: video revela abuso sexual del alcalde de Laja a funcionaria municipal

- “Chilenos, mírense el color que tienen”: abogada ecuatoriana sorprende con honesta opinión sobre migrantes

COMPARTIR NOTA