“Es impresionante verte mentir sin vergüenza”: Simón Boric furia por viralización de antiguo registro del Presidente

Hermano del Mandatario reaccionó a un nuevo intento de fake news.
Hermano del Mandatario reaccionó a un nuevo intento de fake news.

Hermano del mandatario paró en seco a usuario que compartió un pantallazo tras la inauguración en el Metro.

En la antesala del plebiscito constitucional del 17 de diciembre, las acusaciones por fake news se han multiplicado en redes sociales.

De hecho, en el marco de la inauguración de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, se viralizó una antigua imagen del Presidente, cuando aún era diputado.

“De saltarse los torniquetes a inaugurar estaciones de Metro. Lo que no cambia? Nunca ha tenido que pagar su pasaje como el resto de los chilenos”, escribió @MarceloRojas, quien votará A Favor.

Junto al texto, el usuario de X publicó un pantallazo donde se ve a Boric pasando por abajo de un torniquete.

La reacción de Simón Boric

Sin embargo, fue el hermano del Presidente quien paró en seco al sujeto. Además de acusarlo de mentiroso, Simón Boric dio a conocer que ya lo había hecho con antelación.

“Marcelo, es bien impresionante verte mentir sin vergüenza alguna. El pantallazo que maliciosamente compartes -por segunda vez- bien sabes que es de un video en donde se ve la secuencia completa en la que pasa por debajo del torniquete de acceso al la Cámara de Diputados”, tecleó el periodista.

Caballito de batalla

Cabe recordar que Simón Boric ya había desmentido las versiones que se daban en torno a estas imágenes: a fines de 2022, frenó en seco a la periodista Pilar Molina Armas.

En tanto, el propio Gabriel Boric aclaró esta falsa “evasión” en diciembre de 2019.

“No era ‘evasión’. El reconocimiento de la huella dactilar no funcionó respecto de un torniquete que no tiene cobro porque es la entrada a mi lugar de trabajo. Se agradece de todas formas la rectificación y lo invito a conocer el metro para que para la próxima no se equivoque”, le respondió el entonces parlamentario al economista Luis Larraín.

Leer más:

- Guarello defiende su voto por Gabriel Boric y lapida a Piñera: “Estamos pagando su payasada”

- “¡Tan divino!” y “es un loquillo”: Boric deja la escoba con inesperada respuesta a una seguidora en Instagram

COMPARTIR NOTA