“Es la entrevista más sincera”: crudo testimonio de Miguelina Espinoza genera debate entre seguidores de Mea Culpa

Foto: TVN/Mea Culpa
Foto: TVN/Mea Culpa

Por primera vez en televisión, la mujer condenada a 20 de prisión por asesinar a su pareja, sorprendió con distintos detalles de su vida.

Un impactante testimonio compartió Miguelina Espinoza, mujer condenada a 20 años de prisión por el parricidio de su pareja y que protagonizó el último capítulo de “Mea Culpa, el regreso”.

Por primera vez en televisión, la mujer condenada en 2018 compartió su versión de los hechos en entrevista con Carlos Pinto en la cárcel de Puerto Montt.

“Yo pensaba que era normal que me pegaran (...) porque cuando tenía 2 o 3 años, mi papá le pegaba a mi mamá y la dejaba botada”, afirmó la mujer, dando cuenta de una dura infancia marcada por los golpes que recibía por parte de su madre. “Yo creo que lo hacía porque nadie me quería”, sostuvo.

Luego de abandonar su hogar a los 16 años y conocer a Javier Molina, Miguelina entabló una relación de pareja con el hombre que terminaría siendo su víctima, 27 años más tarde.

“Me aceptó en su casa, y me acostumbré a él desde los 16 (...) Recuerdo que a esa edad fue la primera vez que me golpeó y pensaba que era normal. Me partió el labio porque todavía no había hecho la comida”, recordó.

Consultada sobre su decisión de mantenerse junto a Molina -padre de sus siete hijos-, pese a los malos tratos que acusaba, explicó que “no sabía qué hacer. Él me decía: ‘Tú sin mí no eres nadie, no serás nada’”.

Incluso, en uno de los momentos más impactantes de la entrevista, la mujer reconoció que Javier “no fue un mal papá, siempre les compraba las cosas, e incluso me hubiese gustado tener un papá como él”.

Cuando sus hijos ya habían crecido, Miguelina comenzó a “independizarse” y recurrió a las fiestas y el alcohol.

Según le confesó a Carlos Pinto, fue la manera que encontró para escapar de sus problemas y tomas el valor necesario para defenderse de las agresiones de su pareja. “Yo decía que nunca, ningún hombre, me va a volver a tocar”, dijo.

Eso sí, aclaró que jamás estuvo en sus planes asesinarlo. “Si yo lo hubiese querido matar, lo hubiese hecho cuando tenía 16, no iba a esperar a que tuviésemos 27 años juntos”, explicó.

Impactante relato del crimen

Pese a lo anterior, en julio de 2017, Miguelina atacó con un arma blanca a Javier y le quitó la vida. Aún bajo los efectos del alcohol, la condenada comprendió inmediatamente que había cometido un error.

“Fui a donde él estaba, lo abracé y le dije: ‘perdón, yo no lo quería hacer, no fue mi intención, no lo quería matar’. Mis hijas llamaron a Carabineros y me decían que era una vieja maldita”, relató.

Asimismo, contó que “a mí nadie me defendió. Todas mis hijas en mi contra”.

“Lo injusto para mí fue que fui tan mujer para pedirle perdón a todos los que estaban ahí, a mis hijas, a la familia de él”, complementó.

Finalmente, reconoció que “me arrepiento de todo. De perder mi familia, de no estar con ellos. Yo aquí estoy muerta en vida. Le pido perdón de rodillas a mis hijas y a la familia”.

Cabe destacar que Miguelina Espinoza fue condenada en octubre de 2018 a 20 años de prisión por el delito de parricidio.

En redes sociales, el testimonio de la mujer generó sentimientos encontrados entre los televidentes. Mientras que la gran mayoría dijo sentir lástima por su historia de vida, otros precisaron que nada justicia la mortal agresión contra Javier.

COMPARTIR NOTA