“Es la segunda vez que comete esto”: quién es y qué confesó Claudio Figueroa, autor del crimen de Michelle Silva

Sujeto habría confesado crimen de Michelle.
Sujeto habría confesado crimen de Michelle.

El cuerpo de la joven de 20 años aún es buscado en medio de intensas diligencias.

Sigue la búsqueda del cuerpo de Michelle Silva, joven de 20 que habría sido asesinada por Claudio Figueroa, presunto autor del crimen que conmociona a San Felipe, en la Región de Valparaíso.

Cabe recordar la Fiscalía amplió hasta el miércoles la detención del sujeto, a la espera de las diligencias que permitan dar con el cadáver de la víctima.

Según la PDI, Figueroa confesó ser participe del homicidio e incluso indicó dónde encontrar el cuerpo. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido dar con el cadáver.

Cindy, amiga de Michelle, dijo a 24 Horas que “primero esperamos encontrarla y de ahí que se haga justicia. Esta es la segunda vez que este tipo comete esto. No pueden haber más Michelle”.

De acuerdo al citado medio, Figueroa tendría otros antecedentes delictuales, entre ellos un abuso sexual.

Amenazas

Claudia Gutiérrez, madre de Michelle, aseguró en redes sociales que “esto que estamos pasando es muy doloroso para mi familia, pero ahora solo les quiero pedir que no tomen represalias contra la familia de este bastardo que le hizo algo a mi hija”.

“Lamentablemente uno no escoge a la familia. Jessica Figueroa Vásquez y Patricio Figueroa son muy buenos amigos míos de años y ellos no tienen la culpa de tener un familiar así”, expuso la mujer a través de Facebook.

Por ello, la madre de la joven fallecida solicitó que “en nombre de mi hija y familia les pido, por favor, que dejen de culpar a estas personas que no tienen nada que ver. Desde ya muchas gracias”.

“No hemos hecho nada”

También en redes sociales, Jessica lamentó la situación que enfrentan tras la confesión de su familiar: “Estamos en una sociedad en la que meten en el mismo saco a todos. Mi familia y yo no tenemos nada que ver con nada”.

“No me manden solicitudes de amistad porque amigos nuevos no quiero, menos para que me escriban un montón de mier... y registren mi Facebook como quieran porque no estoy ni ahí con las hue... que quieran decirme. Dejaré esto publico para que sapeen con ganas, nosotros no hemos hecho nada con mi familia y que su odio sea directo al involucrado, ahora con quien yo debo hablar y mostrar mi lealtad es hacia Claudia Gutiérrez y a nadie más”, sentenció.

Leer más:

- Se registraron incidentes tras control de detención de autor confeso del crimen de Michelle Silva

- Impacto: detienen a hombre que confesó haber asesinado a Michelle Silva en San Felipe

COMPARTIR NOTA