“Es mi único sustento…”: el desgarrador relato de dueña de local afectado por explosión en Bandera

“Es mi único sustento…”: el desgarrador relato de dueña del local afectado por explosión en Bandera. Foto: Captura.
“Es mi único sustento…”: el desgarrador relato de dueña del local afectado por explosión en Bandera. Foto: Captura.

Arletti Ubáez, dueña de un local de uñas, contó que su emprendimiento había resultado con varios daños tras la explosión en la galería comercial de Santiago.

A eso de las 12:00 horas del domingo 17 de febrero, una fuerte explosión se reportó en pleno centro de Santiago, dejando cuatro personas heridas.

El incidente tuvo lugar en una galería comercial situada en calle Bandera con Santo Domingo. Dentro del edificio había centros médicos y de belleza, que quedaron con daños considerables tras la explosión.

Uno de los locales que se vio gravemente afectado por la emergencia fue el de Arletti Urbáez.

La comerciante, que se dedica al rubro de la manicure, relató que se enteró del accidente luego de que una clienta la llamara por teléfono.

El mensaje de dueña de local afectado por explosión en Bandera

En diálogo con Las Últimas Noticias, Arletti contó que después de que le facilitaran grabaciones de las cámaras de seguridad de la galería comercial, logró evidenciar que su emprendimiento resultó con múltiples daños: el vidrio de la entrada estaba completamente roto, mientras que varias herramientas de trabajo quedaron tiradas en el suelo junto a los escombros.

“Este local es todo lo que tengo, es mi único sustento. Aunque solo fueron daños materiales, a uno le cuesta bastante”, detalló la mujer.

Centro de Santiago. Foto: Lukas Solis/Agencia Uno.
Centro de Santiago. Foto: Lukas Solis/Agencia Uno.

Si bien las causas del incidente continúan siendo investigadas, Carabineros señaló que podría tratarse de una acumulación de gas en un centro dental.

Arletti dijo a LUN que, al menos durante el domingo, no pudo entrar a la galería para ver en persona el deterioro que sufrió su local.

Las personas que resultaron lesionadas fueron tres adultos y un niño de cuatro años. De acuerdo a Carabineros, se trataba de transeúntes que iban paseando por la calle cuando se produjo la explosión al interior del edificio.

COMPARTIR NOTA