“Es muy astuta y la han subestimado”: la advertencia de Neme sobre posible arremetida de Pamela Jiles

Periodista se tomó un minuto en pantalla para hablar sobre la propuesta de la “Abuela”.

El periodista José Antonio Neme se tomó un minuto en pantalla para compartir su “tesis” respecto al proyecto del sexto retiro que intenta impulsar la diputada Pamela Jiles. Sobre todo luego de rechazarse la reforma tributaria.

En Mucho Gusto, el comunicador afirmó que “si el gobierno tuvo problemas tan estructurales, por la razón que sea, para poder tener una mayoría sólida en una de sus reformas fundamentales como fue la reforma tributaria, uno entiende que el gobierno tiene serios problemas en la construcción de las mayorías en las Cámaras”.

“Si no pudo hacerlo en una reforma tan medular, qué queda para otros proyectos que son de menor importancia”, agregó.

Luego, planteó que “efectivamente, el proyecto del sexto retiro no tiene viabilidad política hoy, pero sabemos la habilidad de Pamela y la forma en que ella se mueve, para bien o para mal. Yo no estoy haciendo juicio de valor, pero es una mujer muy astuta y el gobierno la ha subestimado”.

Finalmente, advirtió que “no me extrañaría que aparecieran votos como un conejo desde el sombrero de un mago”.

Gobierno y sexto retiro

Esta semana, en diálogo con Meganoticias, el Presidente aclaró que “hoy día con las condiciones económicas que tenemos, con el nivel de empleo que tenemos, con las perspectivas de baja de la inflación que tenemos (…) sería tremendamente irresponsable inyectar lo que significa un retiro de fondos previsionales a la economía en este momento”.

Además, le tiró un palo a la diputada Pamela Jiles.

“Como pudieron ver en la votación de la Cámara de Diputados, algunas diputadas incluso salieron de la Sala para evitar votar y ahora van a hacer gárgaras con el tema del retiro, que finalmente es tremendamente irresponsable para la mayoría de los chilenos”, agregó el Mandatario.

COMPARTIR NOTA