Es real: juez que votó a favor de “libertad inmediata” de Nicolás López es familiar de Paz Bascuñán

Los rumores que apuntaba a Jorge Dahm eran ciertos.

Comenzó como un rumor, pero terminó siendo cierto.

El 1 de junio, luego que la Corte Suprema ordenara la “libertad inmediata” del cineasta Nicolás López, distintos usuarios de redes sociales apuntaron a un supuesto vínculo familiar entre un juez que votó la decisión y Paz Bascuñán.

En aquella jornada, la Sala Penal del Máximo Tribunal dictaminó dejar sin efecto la prisión preventiva, luego de que cineasta cumpliera sentencia en un penal en Casablanca desde el sábado 28 de mayo.

De esta manera, los jueces le dieron la razón a la defensa de López sobre la resolución que decretó la mencionada medida cautelar, ya que los antecedentes que se tomaron en consideración fueron los mismos que se usaron para negarla el pasado 26 de abril.

Más allá de la decisión judicial, en redes sociales comenzaron las especulaciones y que apuntaban directamente al juez Jorge Dahm Oyarzún.

“Cuando uno de los jueces es tío de tu mejor amiga y no se recusa, todo está podrido. Jorge Dahm Oyarzun no debió estar en esa sala. Es tío de Paz Bascuñan. Justicia de cartón”, escribió la periodista Laura Landaeta, autora de la biografía no autorizada de Don Francisco.

Es real

A varias semanas de este hecho, el sitio Fastcheck confirmó los rumores.

“Es #Real que el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, quien votó a favor de revocar la prisión preventiva de Nicolás López, es tío -en segundo grado- de Paz Bascuñan. Cabe señalar que López aún sigue condenado, esperando que se tramite el recurso de nulidad presentado por su defensa.”, precisaron.

COMPARTIR NOTA