“Es santo ese placer...”: Jodorowsky casó a una pareja en el nombre del “ser esencial”

“No soy un cura, pero todo ser humano tiene el derecho de casar a una pareja que se ama”, explicó el artista nacional.

El cineasta y escrito chileno, Alejandro Jodorowsky, casó a una enamorada pareja que se acercó a su despacho para protagonizar una curiosa ceremonia.

Tal como quedó registrado en video, Marian y Ankor siguieron los pasos indicados por el artista, quien explicó el significado de cada uno de ellos.

“Con toda humildad los voy a casar. Probablemente no tendría el derecho, porque no soy un cura, pero todo ser humano tiene el derecho de casar a una pareja que se ama. No es uno el que habla, sino el ser esencial que está en cada cerebro”, explicó Jodorowsky.

Luego, continuó con las instrucciones: “Se van a poner frente a frente, se van a tocar con la punta del zapato, y a partir de este momento van a unir sus pasos. Entonces yo declaro a esta pareja en la unión de sus pasos”.

“Van a ser de ambos, van a compartir el camino. Van a unir el sexo porque es importante la realización del placer del uno y del otro. Es santo ese placer. Van a trabajar para reunirse los dos, porque el amor es crear una obra juntos, y la obra se crea en el estómago”, agregó.

Finalmente, ya en la parte superior de la unión, el maestro concluyó: “Ahora se están uniendo sus gustos en la boca y sus mentes. El camino del espíritu se une en este momento”.

Revisa la ceremonia de Alejandro Jodorowsky

COMPARTIR NOTA