“Es un absurdo”: denuncian a concejal de Las Condes por “vandalizar” Plaza Baquedano al plantar pasto y flores

“La intervención la hicimos con vecinos cantando el himno nacional”, se defendió el edil Patricio Bopp (UDI).

Luego de participar en la recordada intervención en Plaza Baquedano junto a otros adherente de José Antonio Kast, a pocos días de la segunda vuelta presidencial, el concejal de Las Condes, Patricio Bopp (UDI), se llevó una gran sorpresa.

En aquella ocasión, el edil publicó una imagen desde la denominada “Plaza Dignidad” una vex concluida la faena, en plena madrugada. “Misión cumplida!!! Esto recién comienza, partimos con la Plaza Baquedano”, escribió en su cuenta de Twitter, luego de colaborar en la plantación de pasto y flores.

Sin embargo, el jueves pasado, la secretaría municipal de Las Condes le indicó al edil que desde Contraloría informaron que había ingresado una denuncia en su contra.

Desde el anonimato, una persona lo acusa de “jactarse flagrantemente de haber vandalizado con pintura y otros elementos una plaza pública de la comuna en la que resido”.

Además, se apunta a una intervención sin el permiso del concejo municipal de Providencia.

“Esto es el mundo al revés”

“Pensé que el día de los inocentes había terminado. Es un absurdo que se acuse de vandalismo con flores y pastos, recuperando un espacio público que sufrió los ataques y destrucción durante más de un año”, se defendió el concejal Bopp, en diálogo con La Segunda.

De paso, recordó que “la intervención la hicimos con vecinos cantando el himno nacional. Esto es el mundo al revés”.

COMPARTIR NOTA