“Es un aporte”: presidente de la Sofofa destacó discurso de Gabriel Boric en Enade

Richard von Appen explicó que “nosotros hemos dicho que Chile requiere cambios y queremos ser parte de los cambios”.

El presidente electo, Gabriel Boric, participó este jueves del encuentro del empresariado Enade 2022, instancia en la que destacó que los cambios propuestos durante su gobierno se llevarán a cabo con “gradualidad y responsabilidad fiscal”.

Boric afirmó que “el resultado expresado el 19 de diciembre fue uno claro, pero en ningún caso es un resultado que nos pueda marear para tratar de avanzar sin dialogar”.

En este sentido, agregó que “si no avanzamos en paralelo a la Convención (Constitucional) en soluciones materiales no habremos solucionado las causas que nos llevaron al estallido social”.

En la misma línea, el aún diputado sostuvo que “nuestro actual status quo frenan el desarrollo económico y profundiza el malestar social”.También indicó que “es importante sincerar la realidad: las finanzas públicas hoy en Chile están estresadas. Y de eso, todos somos responsables”.

Por lo mismo, planteó que “nuestro plan de gobierno propone iniciar un camino de cambios profundos que busca fortalecer la red de protección social, sacar nuestra economía del estancamiento productivo y enfrentar la crisis climática”.

”Los cambios a los que estamos apuntando deben ser llevados a cabo con un diálogo amplio y sin exclusiones, con gradualidad y responsabilidad fiscal”, aseguró.

Boric recalcó que “ningún cambio importante y estructural se logra de la noche a la mañana. La radicalidad no está en quién grita más fuerte (...) Quiero ser un Presidente que pueda conversar y dar cuenta de los motivos que nos llevan a tomar una decisión y otra”.

“Es un aporte”

Luego del foro, el presidente de Sofofa, Richard von Appen, indicó que “es un aporte el discurso que dio, invitando al diálogo, a los cambios graduales. Nosotros hemos dicho que Chile requiere cambios y queremos ser parte de los cambios, pero es importante que todos los actores podamos dar a conocer nuestros puntos de vista”.

“Yo parto siempre por la confianza en las personas y en la idea de que todos queremos construir un mejor país”, dijo, en relación a sus expectativas sobre el próximo gobierno.

COMPARTIR NOTA