“¡Es un delincuente de mierd...!”: Mujeres se agarran a gritos por detención ciudadana de venezolano de 15 años en Santiago Centro

“Defiendes huevadas indefendibles”, gritó una mujer a otra que pedía que lo dejaran. El cabro robó una gargantilla y se la tragó.

Un adolescente de 15 años fue protagonista de una nueva “detención ciudadana” en el centro de Santiago. El menor, de nacionalidad venezolana, había robado a una turista española.

Poco antes de las 20:00 de ayer miércoles, una visitante española sufrió un fugaz pero violento robo de su gargantilla de oro, a manos de un menudo sujeto que huyó entre la multitud que había a esa hora en el Paseo Huérfanos, a la altura de Ahumada.

Sin embargo, no alcanzó a avanzar mucho y fue atajado por algunos testigos que presenciaron el robo, mientras la víctima era socorrida por otras personas.

Al llegar al lugar, Carabineros constató que se trataba de un menor de 15 años y que se había tragado la cadena. Por ese motivo tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, antes de ser puesto a disposición de la justicia.

“Defiendes huevadas indefendibles”

Durante la “detención ciudadana” no faltó quien fue más agresivo con el adolescente, por lo que una mujer quiso salir en su defensa: “¡Es un menor de edad, déjalo!”, conminó, desatando la furia de otra de las presentes.

“¡El huevón es un delincuente de mierda. Defiendes huevadas indefendibles. Por culpa de estos huevones una no puede salir tranquila a la calle!”, gritó la ofendida, llamando la atención de todos. “¡No soy paco, huevona, soy mujer y soy madre, y mis hijos no pueden salir por culpa de estos huevones!”, agregó.

Ante ello, la mujer que defendía al retenido aseguró: “yo sí puedo salir libre a la calle”. Frase que provocó más reclamos entre quienes participaban de la detención.

COMPARTIR NOTA