“Es una discusión que tendremos posterior al plebiscito”: Boric aborda posible cambio de gabinete

“Los cambios en el equipo son justamente para mejorar nuestro desempeño”, sostuvo el Presidente.

El Presidente Gabriel Boric se mostró abierto a revisar el trabajo de su equipo ministerial luego del plebiscito constitucional de salida que se desarrollará el 4 de septiembre.

“Más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete, que no tienen que ser dramáticos. Los cambios en el equipo son justamente para mejorar nuestro desempeño”, precisó el Mandatario tras su intervención en la segunda jornada de la Asamblea General de la Asociacion Chilena de Municipalidades (ACHM), en la Región de Valparaíso.

De igual manera, aclaró que “no lo estoy evaluando por ahora. Es una discusión que tendremos posterior al plebiscito”.

Cabe recordar que, más temprano, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó en Radio Pudahuel, que “el Presidente dijo, por el momento, que es él quien tiene la atribución (...) Señaló (que será) después del plebiscito, pero es algo que él tiene que definir”.

“Tenemos una tarea gigante”

Al respecto, Boric precisó que “los ministros y los subsecretarios son funcionarios de exclusiva confianza presidencial y permanentemente estamos revisando sus tareas. Estamos dando instrucciones, estamos revisando y colaborando en su trabajo. La ministra Vallejo ha repetido lo que yo he dicho en las reuniones que hemos tenido, que esas evaluaciones (serán) posterior al plebiscito”.

“Hoy día tenemos una tarea gigante, que es gobernar por las necesidades urgentes que tenemos ante el alza del costo de la vida y la seguridad”, concluyó.

COMPARTIR NOTA