“Es una fake news”: Políticos viralizaron una fuerte información falsa en medio de la tragedia por incendios

Al menos dos conocidos políticos difundieron con todo un video que resultó ser “fake”.

Fue la misma Corporación Chilena de la Madera (Corma) quien salió a desmentir un video ampliamente compartido en redes sociales donde se denuncian supuestos ataques armados contra brigadistas en medio de los incendios forestales.

“El video es real, pero es antiguo y en relación a otras emergencias”, tuvo que salir a aclarar el gremio forestal. “Manos desconocidas lo están difundiendo como que fuera de ahora, pero es una fake news”, confirmó la Corma.

La antigua grabación muestra al presidente de Corma, Juan José Ugarte, denunciando “graves actos criminales”, como ataques a balazos contra tres de las aeronaves que combatían los incendios intencionales. Acusó, además, que “grupos fuertemente armados” ejercían “control territorial” en algunas zonas e impedían el trabajo de brigadistas.

Congresistas difundieron la “fake news”

El video, que corresponde a una temporada anterior, fue compartido por el senador Matías Walker, ex DC y actual Demócratas, quien exigió al Gobierno tomar nuevas medidas por lo que señala la grabación.

Otro que se encargó de viralizar el registro fue el diputado Gonzalo de la Carrera, ex Republicano, exigió al “gobierno de ineptos” que declare Estado de Sitio por lo que él escuchó en el video.

COMPARTIR NOTA