Otro escándalo de índole sexual golpea a la Armada

Este viernes, la Armada chilena confirmaba la expulsión del marino segundo Raúl Órdenes Vega quien fue acusado de poner cámaras, fotografiar y grabar a compañeras sin que ellas supieran. Ahora el buque Escuela Esmeralda vive otra situación de las mismas magnitudes.

Según la información de La Tercera, cuando la tripulación se encontraba en Hawai, Estados Unidos, uno de los suboficiales del buque ingresó en estado de ebriedad a los dormitorios de sus compañeras y le tomó, a una de ellas, una fotografía cuando se encontraba semidesnuda.

La víctima quedó afectada tras el hecho, debido a que las fotos estarían circulando por las diferentes redes sociales que existen.

LA ARMADA TOMÓ MEDIDAS CONTRA MARINO

Macarena López, fiscal naval (s) del caso Lynch, también está investigando lo sucedido en la isla estadounidense. Los hechos fueron denunciados a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes descubrieron, en el celular, la foto que se le acusaba al sospechoso.

La información actual dice que el suboficial fue desembarcado del buque y que se habría iniciado un proceso de sumario en su contra.

COMPARTIR NOTA