Crónica

Escaneo al chileno en "modo Covid" tras las cuarentenas

Según encuesta de la Asociación Chilena de Municipalidades, el 79% de los chilenos se ve viviendo un buen tiempo con la mascarilla bien puesta.

23.07.2020 SANTIAGO CENTRO EN CUARENTENA CAROLINA REYES / LA CUARTA CUARENTENA - PLAN - PASO A PASO - DESCONFINAMIENTO - GENTE - PERSONAS - TRANSITANDO - CAMINANDO - RECORRIDO - CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANTARIA CAROLINA REYES M. / LA CUARTA

El miedo a contagiarse una vez que se levanten las cuarentenas en el país es sólo una de las tantas preocupaciones de la gente, según un estudio realizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

"Actualmente, existen 77 comunas en nuestro país en situación de cuarentena. El éxito del plan 'Paso a Paso', no sólo depende de la autoridad sanitaria, sino que también, es la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, estar disponibles para volver a la normalidad", explicó el presidente de la AChM, el alcalde Fernando Paredes.

La encuesta, denominada "Medidas y apreciación sobre un eventual retorno a la normalidad", tambiénreveló que el 61% de los compatriotas lo que más extraña es compartir con familia y amigos.

graficos2-3ok-1.jpg

Inquietud de munis

Inquietud y perplejidad hay en la Asociación Chilena de Municipalidades, porque, según sostienen, la Tesorería General de la República "no dispondrá" de los fondos para cubrir los saldos adeudados de junio, julio y agosto del Fondo Común Municipal (FCM), "debido a los menores ingresos".

Ante esta situación, la AChM, encabezada por el alcalde Fernando Paredes, se reunió con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Tras analizar los alcances de la carencia de recursos, "que tiene muy serias implicancias para el financiamiento municipal", Pérez "se comprometió a formaruna mesa especial de financiamiento municipal, que operará desde la próxima semana", dice la nota oficial que la organización envió a sus asociados.

Más sobre:Desconfinamiento

Lo último

18:48
La FIFA confirma qué pasará con Irán en el Mundial 2026: “No hay plan B”
Tras el conflicto bélico, Gianni Infantino se refirió a la supuesta salida del seleccionado iraní de la copa.
Deportes

La FIFA confirma qué pasará con Irán en el Mundial 2026: “No hay plan B”

17:01
Revelan que diputada del Partido Republicano registra una deuda de $ 38 millones por el CAE
Luego del anuncio del Presidente José Antonio Kast, se filtró que la parlamentaria oficialista está entre las morosas.
Chile

Revelan que diputada del Partido Republicano registra una deuda de $ 38 millones por el CAE

16:12
Fue visto por última vez este viernes: Buscan a estudiante de medicina que se encuentra desaparecido en Santiago
El hermano de Víctor Huaiquin informó que las últimas imágenes del joven de 21 años fueron captadas entre las calles Condell e Italia.
Chile

Fue visto por última vez este viernes: Buscan a estudiante de medicina que se encuentra desaparecido en Santiago

16:00
El millonario monto que se llevó Ignacio Bahamondes tras su derrota en la UFC
“La Jaula” perdió ante Tofiq Musayev, pero se fue con los bolsillos llenos del evento.
Deportes

El millonario monto que se llevó Ignacio Bahamondes tras su derrota en la UFC

15:09
Luto en el mundo de la televisión: confirman fallecimiento de Eduardo Cruz-Johnson
La muerte del recordado conductor de noticias fue anunciada este domingo.
Espectáculos

Luto en el mundo de la televisión: confirman fallecimiento de Eduardo Cruz-Johnson

15:02
¿Ingresará a Gran Hermano Argentina?: Cony Capelli alzó la voz y aclaró rumores sobre su supuesta participación en reality
La ganadora de la edición chilena del reality respondió si entrará o no al encierro donde se encuentra su compañera Jennifer “Pincoya” Galvarini.
Espectáculos

¿Ingresará a Gran Hermano Argentina?: Cony Capelli alzó la voz y aclaró rumores sobre su supuesta participación en reality

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá