Escasos de nombres: Chile Vamos puso el ojo en Gonzalo Feito y Cristian de la Fuente como posibles candidatos

Los rostros de TV fueron evaluados como posibles candidatos a constituyentes.

No ha sido fácil para Chile Vamos llegar a un listado de candidatos para el futuro Consejo Constitucional que estará encargado, en parte, de la redacción de una nueva Constitución Política.

El plazo para inscribir listas vence este lunes y en el conglomerado opositor se encontraron con que muchos de los posibles nombres les dijeron que no, porque si llegan a ser elegidos no podrán candidatearse en las próximas elecciones municipales y parlamentarias. A ello se suma el problema que tienen al pelear votos con el Partido Republicano y el PDG.

En ese escenario, según publicó La Tercera, Chile Vamos llegó a mirar algunos rostros de televisión para su lista, pero que finalmente se habrían descartado. Tal es el caso del periodista Gonzalo Feito, ex Caiga quien Caiga y actual conductor de Sin Filtros.

También sondearon al actor Cristian de la Fuente, quien fue uno de los rostros que promocionó el Rechazo en el pasado plebiscito constitucional.

Los candidatos que tendría la oposición

De acuerdo al citado medio, la lista de Chile Vamos quedaría conformada por el exministro Rodrigo Delgado y la exgobernadora del Maipo María José Puigrredón, por parte de la UDI. También estaría el expresidente de directorio de TVN, Bruno Baranda y la administradora pública Eleonora Espinoza, propuestos por RN.

Por su parte, Evópoli llevaría a su actual presidenta, Gloria Hutt, y el exministro Jaime Ravinet.

Entre los que dijeron que no figuran los exministros Nicolás Monckeberg, Enrique Paris y Mónica Zalaquett, el exsubsecretario Pedro Pizarro (RN) y el exalcalde Felipe Alessandri (RN), entre otros.

En tanto, el Partido Republicano levanta a Macarena Bravo y a Luis Silva; y el PDG Mauricio Pavez y Elizabeth Rodríguez, ambos abogados.

COMPARTIR NOTA