Escolar apuñaló a su compañero en la sala de clases
Una simple mocha escolar escaló inexplicablemente a pelea canera en el Liceo Industrial Municipal "Hardware", en San Bernardo, donde un alumno de 1º Medio apuñaló en la espalda a un compañero, como venganza por un encontrón del día anterior.
Según explicó el mayor de Carabineros Alejandro González, jefe de la 14ª Comisaría de San Bernardo, el violento ataque se produjo cerca de las 8.40 horas de ayer, cuando L.I.V.I. (14) hirió con un cuchillo cocinero sin mango a K.S.V.G. (16), al interior de la sala de clases del 1ºC.
"El profesor había salido de la sala, y en ese instante agredió a su compañero", precisó el mayor Contreras, quien atribuyó la estocada a "rencillas anteriores", por lo que L.I.V.I. salió con el arma desde su casa.
"Es una conducta que no está permitida por la ley, que se debe principalmente a la falta, a veces, de preocupación, de cuidado, de fiscalización y de control que los padres deben tener hacia sus hijos", reflexionó el uniformado.
Tras el ataque "El Papita", como le dicen al agresor en el colegio, fue capturado por Carabineros y hoy enfrentará su control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital El Pino.
"Ellos tuvieron un problema ayer. Se agarraron entre los dos y hoy en la mañana él llegó a clases y el otro niño le pegó una puñalada por la espalda. Él está mal y tiene una lesión neumotorácica, venimos recién del hospital", detalló afligida Soledad Lázaro (32), prima del menor víctima y quien vive con él, luego de visitarlo en el centro asistencial.
"Este niño creo que es súper conflictivo. Le había pegado a un compañero y mi primo se metió para defenderlo. Donde él intervino, hoy en la mañana lo agarró y lo apuñaló", agregó Soledad.
La desesperada mujer clamó por justicia tras la agresión a su familiar y junto a varios apoderados que llegaron a pedir información luego de enterarse del incidente, coincidió en que tienen miedo por la seguridad de sus pupilos, por lo que piensan cambiarlos de establecimiento.
"Creo que no es primera vez que este joven tiene problemas en el colegio. Unos apoderados dijeron que tuvieron que retirar a sus hijos por lo mismo", comentó Soledad, quien asegura que su primo es más tranquilo que una foto y nunca se mete en atados.
Frente a los cuestionamientos por la escasa seguridad de los pingüinos dentro de su templo del estudio, el coordinador de Educación de la Corporación Municipal de San Bernardo, Nelson Venegas, afirmó que esta pelea canera es un hecho aislado.
"Este establecimiento no había tenido hasta ahora ningún tipo de situación como la que estamos viviendo. Lo lamentamos mucho, porque como educadores nos preocupa tanto la situación de quien agrede como de quien es agredido", apuntó Venegas.
"En un colegio, donde hay bastantes alumnos, colocar una especie de control es una situación que también hay que entenderla como una especie de lesión a su propia integridad personal. No podemos estar indagando qué es lo que tienen dentro de sus mochilas", manifestó el profesional.
Respecto a las eventuales sanciones que enfrentaría "El Papita", Venegas sostuvo que "tenemos que indagar y evaluar para poder tomar las medidas que correspondan", pero aún no hay PLR.
Lo último
22:01
20:46
18:59
18:57
18:06