Más de 300 seleccionados para la Escuela de Astronomía para Profesores 2021

Se trata de la IX versión, que contará con cifra récord de asistentes gracias al formato on line.

Este jueves 28 y viernes 29 de enero comenzará una nueva aventura de aprendizaje gratuito y de calidad para los profesores interesados en seguir sumando conocimientos y habilidades para la enseñanza de la astronomía.

Este año la Escuela se caracteriza por su temática interdisciplinaria y por mantener la alta calidad de los expertos invitados; el arte, la biología y la química serán parte importante de la oferta de este 2021.

Cursos y talleres con astrónomos profesionales

El programa de la escuela incluye cursos teóricos y talleres prácticos a cargo de astrónomos profesionales de distintas universidades. Entre ellas, el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso; el Depto. de Astronomía de la Universidad de Concepción; el Depto. de Astronomía de la U. de Chile y el Instituto de Astrofísica de la P. Universidad Católica que integran los proyectos Núcleo Milenio TITANS y proyecto BASAL . El encuentro se llevará a cabo en dos jornadas.

Del IFA participan en la programación de este evento, la astrónoma y académica, Dra Patricia Arévalo con una didáctica charla para docentes sobre "Astronomía y Física". Mientras tanto que en la mesa redonda dedicada al vínculo de Astronomía y Artes asistirán, el físico y profesor Dr. Graeme Candlish como miembro del grupo musical "Cosmics Strings" y la alumna de doctorado en astrofísica, Elena López, que relatará su experiencia de divulgación de Astronomía a través de la obra teatral: "El Universo del Principito".

El jueves 28 de enero la Escuela de Astronomía para Profesores inaugura su web www.escueladeprofesores.cl , la que se mantendrá en el tiempo y será un repositorio de experiencias y un punto de encuentro e intercambio para los interesados.

Acá el listado de los 345 profesores de educación básica y media seleccionados:

Lista de Seleccionados

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA