“Eso no habla bien de nosotros...”: la crítica del padre de sargento Carlos Retamal

“Fue triste ver cuando las autoridades decían que el personaje más popular era un perro matapacos”, lamentó.

Juan Carlos Retamal, padre del sargento segundo Carlos Retamal Jaque, compartió un emotivo mensaje tras recibir múltiples mensajes de apoyo una vez confirmado el deceso de su hijo, cobardemente agredido durante la fiscalización de una carrera clandestina en la comuna de San Antonio.

“No han sido días fáciles, estamos pasando como familia un tremendo dolor. Ha sido muy difícil, pero créanme que lo he podido soportar por el apoyo que he tenido de toda la comunidad linarense”, destacó.

En un registro grabado para un medio local, Retamal padre añadió que “nunca me imaginé de que era tan querido por mis coterráneos. Les mando a cada uno un abrazo grande, con la esperanza de que mi hijo está en un mejor lugar”.

Además, confirmó que “seguiré luchando por él, para que la comunidad y las autoridades de este país puedan entender que los carabineros son los amigos y no los enemigos del pueblo”.

Finalmente, apuntó que “es triste ver cuando las autoridades que hoy tenemos dicen, o decían hace algunos meses, que el personaje más popular era un perro matapacos. Eso no nos habla bien de nosotros como país. Tengo confianza en Chile y en todos ustedes, porque sé que son gente de bien”.

Revisa el mensaje de Juan Carlos Retamal

COMPARTIR NOTA