“Espantoso”: Dos muertos y una menor en riesgo vital tras brutal balacera contra una casa en Chiguayante

PDI está tras la pista de los atacantes, que huyeron tras la balacera. Foto de archivo.
PDI está tras la pista de los atacantes, que huyeron tras la balacera. Foto de archivo.

Un hombre y una mujer murieron baleados y una adolescente quedó en riesgo vital. Gobierno lo calificó de “espantoso”.

Conmoción generó en Chiguayanteel cruel ataque a disparos contra una vivienda que terminó con la muerte de un hombre y una mujer, y dejó en riesgo vital a una adolescente de 16 años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, fue a eso de las 3:30 de la madrugada de este viernes, cuando dos sujetos desconocidos abrieron fuego contra un domicilio de calle Italia, en el sector Villa Futuro.

Producto de los disparos, un hombre adulto falleció en el lugar, mientras que una mujer y su hija de 16 años fueron trasladadas gravemente heridas al Hospital Regional de Concepción.

Al mediodía se confirmó el fallecimiento de la mujer de 34 años, mientras que su hija seguía en estado crítico, en la UCI del principal recinto médico del Biobío.

Víctima había salido recién de la cárcel

De momento, las motivaciones del ataque son materia de investigación y las policías están tras la pista de los tiradores, que huyeron en dirección desconocida.

Según reportó Cooperativa, el hombre asesinado había salido hace poco de prisión preventiva y estaba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario imputado como autor de homicidio frustrado.

Aquel antecedente sería clave en la indagatoria, en la que trabaja la Policía de Investigaciones (PDI), la Fiscalía Local y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.

Sobre este hecho, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, anunció querella y advirtió que se trata de “un delito espantoso al que hay que ponerle mucho ojo por la gravedad que tiene”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Decretan prisión preventiva para Iván Pradenas: se le acusa de abuso sexual infantil reiterado

- Paz Ciudadana: “No hay correlación entre la llegada del Presidente Boric y los problemas de seguridad”

- “En la cárcel me dicen que jala más que todos acá”: el relato que complica al exfiscal jefe de Puerto Natales

COMPARTIR NOTA