Espíritu del Indio Juan salvó a su brother de morir en tostadera de balazos

Pedro Armando Mujica Hernández, hermano del asesinado "Indio Juan", fue emboscado y tiroteado a quemarropa ayer en la tarde en la población La Chimba, comuna de Conchalí.
El "Memo" iba manejando su Chevrolet Opel Vectra 2.2 por avenida El Guanaco cuando al menos cuatro pistoleros le dispararon desde una camioneta blanca que lo adelantó. Los desconocidos abrieron fuego con armas semiautomáticas, al parecer pistolas 9 milímetros.
El automóvil del "Memo" Mujica recibió 22 proyectiles, seis de los cuales atravesaron el parabrisas delantero. El resto de los balazos perforó la puerta del piloto, el parachoques y la lata conocida como "mataperros".
AUXILIO
Mujica recibió tres impactos en la mano y el brazo derecho, pese a lo cual pudo seguir manejando hasta la Quinta Comisaría de Conchalí. Llegó sangrando al cuartel y le solicitó ayuda al carabinero de guardia.
"Preguntó dónde estaba el hospital más cercano y pidió que le avisaran a sus familiares", señaló el comisario de la unidad, mayor Patricio Escobar.
Pedro Mujica fue llevado en ambulancia a la Urgencia del Hospital San José, donde tuvo que ser operado.
"El Memo" no cargaba armas, pero llevaba un bate de béisbol para defenderse de sus rivales. Dijo a los carabineros que se tuvo que hacer el muerto para que no le siguieran disparando.
El hospital fue copado por detectives de la Brigada de Homicidios, ya que Pedro Mujica era buscado por uno de los dos crímenes que en la noche del 11 de febrero pasado remecieron la población San Gregorio, en La Granja. El "Memo" era requerido con una orden de detención dictada por el 12° Juzgado de Garantía, por su presunta responsabilidad en el crimen de José Ángel Morales Morales (27), quien fue acribillado en un ajuste de cuentas en el que recibió seis balazos en el pecho, la nuca, el glúteo izquierdo y una mano.
Los pericos que esa noche estaban junto al finado en 5 Norte con 8 Oriente sindicaron al "Memo" como el autor de los disparos. Por lo mismo la policía no descarta que Pedro Mujica haya sido víctima de una fallida vendetta.
En septiembre de 2006, el "Memo" cumplía condena por infracción a la ley de armas en la cárcel de San Miguel, cuando a su hermano le atravesaron dos veces el pecho con un sable de un metro y medio de largo. El año pasado había salido en libertad.
Pedro Mujica quedó detenido en el Hospital San José, esposado a la cama y con vigilancia especial.
Carlos Godoy S.
Imperdibles
Lo último
04:00
21:13
19:58
19:56
19:07












