Esta aplicación será su guardaespaldas cada vez que viaje

"Safe Traveler Tips", entre muchas funciones, sirve como guía para saber a qué lugares hacer el quite en algunos destinos turísticos, además de brindar las especificaciones que requerirá un viajero que quiera ingresar a un país.

Químico de profesión, un día mientras veía tele Ariel Chandía tuvo un chispazo de esos que reciben los genios: mientras veía la noticia de un chileno que era detenido en el extranjero por portar marihuana, el joven creyó que desarrollar una aplicación que alertara sobre los peligros que se viven en ciertos destino no sólo era una gran idea, sino que algo sumamente necesario para cualquier viajero.

Así fue como dio vida a "Safe Traverler Tips", plataforma con nombre gringo, que funciona al más alto nivel, pero que es 100% "made in Chile".

Trabajar en la creación de esta "app" no fue gratis. De hecho, el gasto en pararla prácticamente dejó a Ariel sin un mango para su "promo", pero como el cabro no sólo usa las neuronas para inventar soluciones tecnológicas, ideó también una súper estrategia de marketing: se hizo Uber y viraliza su emprendimiento entre sus pasajeros.

"Con ellos mismos voy testeando la 'app'. A los que quieren hablar, les voy explicando de qué se trata, a la mayoría les interesa, la descargan y la van viendo mientras viajamos, me dan sus apreciaciones y casi todos se quedan con muy buena impresión", admite Chandía, quien hace tres meses que la tiene en el mercado.

Factor diferenciador

Una de las funciones que más valoran los usuarios de "Safe Traveler Tips", entre las muchas que ofrece (ver gráfica) es la ya mencionada, que permite tener claridad sobre las zonas peligrosas o algunos datos clave para no pasar malos ratos en ciertos destinos.

"La mayoría de las aplicaciones de viaje se centran en los atractivos turísticos, lo que la gente debe visitar y conocer, pero ninguna había puesto el foco en las zonas peligrosas, en las vacunas que se pueden requerir, tampoco en el papeleo mínimo para hacer ingreso a un país o el contacto de las embajadas. Esa es la diferencia de 'Safe Traveler Tips' con otras plataformas de este tipo", admite Chandía.

Una de las ventajas de su "app" es que no necesita de internet para funcionar, por lo que está operativa para los usuarios en todo momento y lugar.

El plan del joven es claro. "Quiero que la aplicaciónn crezca a nivel mundiale, pero sé que para eso primero debo consolidarla en Chile, algo en lo que ya estoy trabajando.

Por ahora, "Safe Traveler Tips" está disponible en Google Play y dentro de las próximas semanas será descargable para los smartphones con iOS.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA