Esta es la forma más fácil de pedir hora al consultorio

Pedir hora al consultorio puede dejar de ser un suplicio. Y es que ahora hay una papita pa’ hacer el trámite sin tener que estar pegado al teléfono o pegarse el pique para conseguir cita con el dostor. ¿Cuál es la formax?x
Es terrible fácil, no quita tiempo y sale baratito. Existe un sistema de mensaje de texto, que desde el celular asegura un cupo para atenderse lo antes posible.
Se trata de Hora Salud, un invento chilensis que busca acortar los tiempos de espera en los centros públicos de atención primaria. Y hasta ahora le ha ido bien en su idea.
La funcia del SMS, que opera como canal de comunicación entre el consultorio y el paciente, ha dado respiro al atochado servicio público.
"No imaginamos la alegría y el agradecimiento que se generaría en tantas personas (...) Es lo que queremos lograr: mejorar su calidad de vida gracias a un sistema simple y al alcance de todos", dice Jocelyn Durán, directora general y cofundadora de Hora Salud.
La idea es apoyada por Claro Chile, está en etapa de piloto y ha beneficiado a pacientes del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Julio Acuña Pinzón de la comuna de Lo Espejo y del Cesfam Maipo de Buin. “Estamos resolviendo un problema que afecta al 70% de los chilenos”, suelta Durán.
¿CÓMO FUNCIONA
El consultorio debe estar integrado al sistema Hora Salud, luego su funcionamiento es a través de mensajes de texto (SMS) desde cualquier tipo de celular.
Las personas se inscriben desde su celu y así cada vez que necesiten solicitar una hora de atención médica sólo deberán enviar un mensaje.

Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 7 min
hace 8 min
hace 37 min
hace 56 min












