“Esta hue… no se ve todos los días”: el partido de pádel entre el Presidente Boric y el ministro Jackson que recordó una “piñericosa”

El Jefe de Estado fue blanco de varias críticas luego de que se viralizara un video en el que juega pádel contra su amigo y ministro Giorgio Jackson. También le recordaron la performance de otro Presidente…

¿Adelantando el Clásico Universitario? Este próximo sábado 27, en un par de semanas más, Universidad de Chile y Universidad Católica darán vida a una nueva versión de uno de los partidos más importantes del balompié nacional. No hay mucho en juego más que el honor, ya que ambos equipos se encuentran en una posición más bien complicada de la tabla de posiciones. Acaso la “U”, dependiendo lo que pase en estas fechas, podría verse más comprometida, si no sigue sumando…

Como sea, hace algunas horas, en redes sociales comenzó a circular otro Clásico Universitario: el que enfrentó al Presidente de la República, Gabriel Boric, y al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson. Aunque no fue, esta vez, con la pelotita pegada al pie sino que jugando al pádel.

En un breve metraje se puede ver a ambos dejándolo todo sobre la cancha, tomándose un pequeño respiro de la apretada agenda para aprovechar de hacer algo de deporte. Y claro, es de público conocimiento que el mandatario es fanático de la UC y el ministro, azul. De hecho, en las imágenes, Jackson se deja ver sobre la cancha vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile con el número 9 en la espalda.

“Qué buena hueón”... “Esta hueá no se ve todos los días, po hueón”, es el intercambio que se logra escuchar entre dos hombres que se detuvieron a ver el partido y lo grabaron.

Pero, como suele suceder en estos casos, rápidamente brotaron las críticas en redes sociales. Mientras los partidarios del gobierno defendieron la actividad y que las autoridades pudieran tomarse ese descanso, fueron varios sus detractores quienes se opusieron al partido, apuntando a las dificultades que atraviesa el país en materias de seguridad.

El partido, sin embargo, también motivó otra clase de reacción: los que se acordaron del exmandatario Sebastián Piñera y una de sus denominadas “Piñericosas”.

Revisa acá las imágenes del duelo

COMPARTIR NOTA