"Esta es la Teletón más compleja en la historia de la institución"

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la fundación, habló con "La Cuarta al Día" sobre el desafío que comienza este viernes y el estado financiero que enfrentan.,

Cuando en 2019 la transmisión televisiva para juntar fondos para Teletón se vio postergada por el estallido social, la nueva fecha fijada para el 3 y 4 de abril parecía una salida que en medio de esta crisis sanitaria volvió a complicarse .

La pandemia por el COVID 19 ha traído consigo serias dificultades económicas para millones de chilenos y en ese contexto, Teletón saldrá a realizar la cruzada solidaria. Algo que desde la institución asumen pero enfrentan.

"Sabemos que hay mucha gente que no podrá apoyarnos económicamente, pero les pedimos que de todas maneras nos acompañen en esta transmisión", inició Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, en diálogo con "La Cuarta al Día".

"Esta es la Teletón más compleja en la historia de la institución. La pensamos para esta fecha porque el dinero nos alcanza hasta abril y esperamos seguir avanzando en la rehabilitación de nuestros miles de pacientes", agregó Casarejos, quien detalló el sistema inédito de televisación por bloques que tendrá el espacio.

Con Don Francisco desde su casa y la participación de artistas nacionales e internacionales, se realizará esta nueva versión de la Teletón y puedes revisar detalle de ello en el siguiente video.

Le entrevista

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA