“Está machucado, pero bien”: Boric habló sobre el estado de su hermano Simón tras agresión

El presidente se encuentra en Punta Arenas con su familia y llegó a primera hora a su local de votación. Se refirió entonces al ataque que sufrió su hermano y recalcó que “la violencia es inaceptable”.

La mañana de este domingo, el presidente Gabriel Boric llegó a primera hora a su local de votación en Punta Arenas para votar en el plebiscito de salida de la nueva Constitución.

Fue en ese contexto que el mandatario conversó con los medios y habló sobre el estado de su hermano, Simón Boric, tras la agresión que sufrió este pasado jueves en las afueras de la Universidad de Chile.

“Tal como ha dicho mi hermano Simón, su caso no tiene que ser particular, no es más ni menos importante que muchos otros”, señaló el presidente en un punto de prensa.

En esa misma línea, agregó que “el mensaje que hay detrás es que la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia y que la gran mayoría de los chilenos y chilenas quieren un camino de paz y diálogo y que por lo tanto eso que vimos”.

“Ya sea en el caso de mi hermano o en el del inaceptable y tremendo y desgarrador atentado en Contulmo o encerronas en otras partes es algo que no podemos tolerar como sociedad”, continuó el mandatario.

Asimismo, con respecto al estado de salud de su hermano, Boric señaló que logró hablar con Simón tras ser atacado por un grupo de personas.

“Yo he conversado con él, estuve con él en su momento cuando sucedió, poquito después, pero él está machucado pero bien, y acaba de ejercer su derecho a voto”, señaló el mandatario.

COMPARTIR NOTA