“Esta pregunta la responderá...”: el cómico chascarro del Dr. Ugarte con Paula Daza en el Buenos Días a Todos

La exsubsecretaria Daza y el doctor Sebastián Ugarte.
La exsubsecretaria Daza y el doctor Sebastián Ugarte.

La exsubsecretaria de Salud estuvo junto al médico de la Clínica Indisa en el matinal resolviendo dudas de la gente sobre Ómicron, lo que desencadenó, de pronto, las risas.

—Estamos con la exsubsecreataria de Salud Pública, Paula Daza —la presentó María Luisa Godoy en el Buenos días a todos (TVN)—... ¿Cómo le decimos ahora?

—Paula —contestó ella sin complicarse.

Eran pasado las 9:00 horas en el matinal cuando Daza apareció junto al doctor Sebastián Ugarte, director de la UCI en la Clínica INDISA. Ambos respondieron dudas sobre la arremetida de la variante Ómicron del COVID-19.

Ambos expertos respondieron a las dudas que la audiencia enviaba por redes sociales. Una de estas inquietudes derivó en un cómico momento.

—¿Cuándo se publicará el calendario de vacunación para la cuarta dosis? —leyó María Luisa en la pantalla del estudio.

El lapsus de Ugarte

Ante lo cual, el médico tomó la palabra:

—Buena pregunta... pero eso está sufriendo un cambio, así que es más pregunta para la doctora Daza…

En eso, se dio cuenta de que estaba repitiendo la popular frase que decía el ministro de Salud, Enrique Paris, cuando Daza formaban parte del Minsal y contestaban las preguntas de los periodistas en los informes.

—Oiga, ¿se cree ministro París aquí? —comentó con gracia Rafael Venegas, quien reemplaza a Gonzalo Ramírez durante sus vacaciones.

Ante eso, Ugarte pidió decir la frase como corresponde:

—Déjenme decirlo: “esta pregunta la responderá la doctora Daza”.

Luego de eso, la conductora del matinal le preguntó a la exsubsecretaria: “¿Le gusta ese dicho, doctora Daza?”.

Y ella le respondió: “Me causa risa, me han causado risas muchas cosas, porque tengo muchos memes, para qué le digo, pero ha sido simpático”.

Junto con ello, sobre su periodo en el ministerio, aclaró que “yo no respondía todas las preguntas, eso es una ironía”, pero sucedía “que me tocaban a mí las de salud pública”, mientras que “al ministro las más difíciles que son las políticas”.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA