Está prófugo: alcalde de Renaico acusa montaje y amenazas en medio de investigación por violación

Alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao está prófugo.
Alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao está prófugo.

Juan Carlos Reinao hizo llegar un comunicado a los medios en donde aseguró que el "narcoterrorismo" preparó un montaje en su contra.

Durante la jornada de este viernes, el Juzgado de Garantía de Cañete ordenó la prisión preventiva para el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, quien está siendo imputado por cuatro delitos de violación, tres casos de abuso sexual y por inducir al aborto a una de sus víctimas. Entre las personas afectadas por el edil, se encuentran dos mujeres que al momento del abuso eran menores de edad.

En la audiencia de formalización, el juez ordenó el ingreso en prisión del jefe comunal por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Sin embargo, el jefe comunal se ha resistido al arresto y se encuentra en calidad de prófugo de la justicia. Desde su clandestinidad, hizo llegar una declaración a Radio Bío Bío en donde manifiesta estar siendo víctima de un complot en su contra.

Reinao apuntó al narcoterrorismo, asegurando que “como alcalde y como dirigente mapuche, los he denunciado y combatido. Y he pagado las consecuencias. Varios atentados, disparos a mi auto y mi hogar, amenazas continuas, así como otras situaciones ya conocidas y divulgadas por la prensa”, partió señalando.

Insiste en su inocencia

En sus declaraciones, el alcalde asegura que “hace poco, fui acusado de delitos de carácter sexual por un abogado conocido por sus relaciones con el hampa y con el mundo del narco, y que, entre otras, tiene a su haber casi una decena de denuncias por robo, prevaricación, estafa, abusos sexuales, entre otras”.

“En mi contra, no se acompaña prueba alguna. Se reiteran historias antiguas, a las que nunca consideré necesario hacerles caso. Incluso algunas de ellas están sobreseídas y ni siquiera fueron presentadas por el fiscal”, argumentó el edil.

“La acusación más grave es de una mujer que dice haber sido violada un día en que yo estaba fuera de la región, dando una charla abierta, y de la cual hay múltiples registros (fotos, etc). Además, en los tiempos de la supuesta violación, la denunciante, siendo menor de edad, mantenía una relación de convivencia con un profesor, que fue denunciado por estupro, como consta en el expediente. Por tanto, no tengo ninguna relación con su caso”

Además de asegurar que en los últimos días ha estado recibiendo amenazas, acusó “sicariato comunicacional”. “Esta justicia paralela, sin pruebas, que se alimenta de prejuicios (soy hombre, mapuche, soltero, de familia pobre, políticamente independiente, elegido con altas mayorías), no es sino una forma de sicariato comunicacional, que puede ser realizado sin consecuencia por los grupos más inescrupulosos de la sociedad”, se lee en el comunicado.

Lee más en La Cuarta

-“Ningún lugar es seguro”: Secretario general de la ONU está horrorizado con mortal ataque de Israel a ambulancia en Gaza

-Acusan a mujer de asesinar a su pareja por millonaria herencia: la cual era falsa

-Alcalde de Renaico a la cárcel: lo acusan de abusar, violar y de hacer abortar a una de sus víctimas

COMPARTIR NOTA