Estaba condenado a 17 años de cárcel: Putin indultó a militar que asesinó a una estudiante rusa

Vladimir Putin perdonó la condena de un asesino de una estudiante.
Vladimir Putin perdonó la condena de un asesino de una estudiante.

El mandatario ruso revocó la condena de Vladislav Kanius, quien luchó en la guerra de Ucrania.

Si bien de por si el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania producto de la invasión rusa es un suceso cuestionable, las decisiones que ha tomado Vladímir Putin para mantener el enfrentamiento son igual de atroces. El presidente de Rusia ha tomado como medida indultar a presos a cambio de que vayan a la guerra.

En ese contexto, indultó al asesino de una estudiante condenado a 17 años de cárcel, según denunciaron defensores de los derechos humanos. Y es que fue en abril de este año que recibió el perdón presidencial. La joven Vera Pekhteleva fue salvajemente asesinada en enero de 2020 por Kanius cuando ella fue a recoger sus cosas a su apartamento tras su ruptura sentimental.

Ahora la familia de la víctima teme por su vida, ya que saben que el ex convicto es capaz de cometer terribles atrocidades.

“Es decir, Putin simplemente indultó a un asesino (...) En su cuerpo (de Vera) 111 heridas (entre hematomas, puñaladas y otros golpes). Antes de su muerte violó a Vera y después la estranguló con el cordel de la plancha”, aseguró la activista Aliona Popova según pudo recoger la prensa internacional.

La madre de la estudiante asesinada, se enteró que el asesino de su hija estaba libre al ver una fotografía de Kanius en camuflaje en las redes sociales, y no le permitieron saber la ubicación del ex reo.

“Mi hija, perdóneme, se está pudriendo bajo la tierra. Me han quitado la vida. Esta es una bofetada para mí y para aquellas madres cuyos hijos han sido brutalmente asesinados. Somos muchos en todo el país y no sabemos qué hacer”, comentó la mujer.

¿Alguien me puede explicar cómo puedo seguir viviendo? Este monstruo, eximido de cargos criminales, (...) puede en cualquier momento matarnos por venganza a cada uno de nosotros, las víctimas”, agregó.

Lee más en La Cuarta

-“¡Pero si está prófugo!”: Confirman que alcalde de Renaico está con vacaciones y gozando sueldo

-Los momentos previos a la confirmación de la muerte de Loren Garcovich, la chilena desaparecida durante el conflicto entre Hamas e Israel

-“No tengo mucho tiempo...”: Evelyn Matthei sorprende con feroz portazo a liderar una campaña por el “a favor”

COMPARTIR NOTA