“Estaba dispuesta a irme a China con él”: mujer fue engañada por estafador que se hacía pasar por reconocido actor asiático

“Estaba dispuesta a irme a China con él”: mujer fue engañada por estafador que se hacía pasar por reconocido actor asiático. Foto: Luo Yunxi (actor).
“Estaba dispuesta a irme a China con él”: mujer fue engañada por estafador que se hacía pasar por reconocido actor asiático. Foto: Luo Yunxi (actor).

El sujeto fingía ser Luo Yunxi y se contactó con ella a través de Instagram. Después de unos meses, un particular detalle despertó mayores sospechas.

¿Qué sentirías si tu ídolo se comunica contigo a través de un mensaje privado de Instagram? Probablemente, lo mismo que sintió una mujer española que pasó por un escenario así recientemente.

Sin embargo, con la diferencia de que la persona que le estaba escribiendo no era quien ella creía.

Una señora de 50 años, casada y con hijos fue engañada por un sujeto que se hacía pasar por el conocido actor chino Luo Yunxi.

Es por esto que, en conversación con La Voz de Galicia, quiso compartir su relato para evitar que otras personas caigan en este tipo de estafas.

“Estaba dispuesta a irme a China con él”: mujer fue engañada por estafador que se hacía pasar por reconocido actor asiático. Foto: referencial.
“Estaba dispuesta a irme a China con él”: mujer fue engañada por estafador que se hacía pasar por reconocido actor asiático. Foto: referencial.

Cómo es el mecanismo de la estafa

Todo partió cuando comenzó a ver distintas series protagonizadas por Luo Yunxi, tales como el romance Till the End of the Moon.

Motivada por las habilidades actorales y el atractivo del asiático, decidió seguirlo en su cuenta oficial de la mencionada red social.

Un mes después de dicho momento y de múltiples interacciones con su perfil —como los típicos “me gusta”— , recibió un mensaje privado de una cuenta que era idéntica a la del actor, pero que no era realmente la de él.

No obstante, ella no se percató en ese minuto y leyó atentamente el mensaje.

“Muchas gracias por tu apoyo en mi carrera, es genial saber que tengo una fan tan devota”, le escribió dicho perfil por interno.

Pese a que aseguró que desde un principio le pareció extraño, se convenció de que podía ser una campaña para fortalecer los lazos con sus fanáticos de otros países.

“Es más, él mismo lo justificó todo incluso antes de preguntarle. Me explicó que de vez en cuando revisan los nuevos seguidores para prestarles un poco más de atención. Además, me dijo abiertamente que han estado notando que en algunos países les habían hackeado algunas cuentas haciéndose pasar por él y que por eso intentaba tener un trato más cercano”, contó la mujer, quien prefirió no revelar su identidad.

Así, comenzaron a hablar de manera cada vez más frecuente, hasta que un día el sujeto le propuso dejar de comunicarse por Instagram, para que empezaran a hacerlo por una app similar a WhatsApp, llamada Line.

Pasaron dos meses hasta que le llegó otro mensaje: “Me preguntó si quería irme a China a conocerlo y la verdad es que la respuesta fue sí”.

“Estaba dispuesta a irme a China con él y dejar a mi familia, a mi marido y a mis hijos”, enfatizó la mujer.

Junto con ello, aseguró que también le pidió fotos, pero ella siempre se negó.

Comenzó a sospechar que no estaba hablando con Luo Yunxi cuando el estafador le dijo que estaba de viaje. Sin embargo, el lugar en el que estaba el actor no coincidía con el que le había dicho este sujeto.

Cuando le preguntó sobre ese punto, el contacto en cuestión la bloqueó.

Según contó la mujer al citado periódico español, presume que el objetivo era ganarse su confianza para pedirle dinero y, presuntamente, fotos íntimas para chantajearla.

“Lo sigo pasando mal, me enamoré de una persona que no existe. He llorado y sigo llorando un montón. Yo misma pienso que estoy loca, pero es que es así. Sé que lo que viví no es real, pero para mí lo era”.

COMPARTIR NOTA