“Estaba preparando un vehículo”: habla pareja del sargento Retamal y revela especial viaje que alistaban

“Después de esto no queda nada, él era el amor de mi vida”, lamentó Evelyn.

Evelyn Decurgez, pareja del asesinado sargento Carlos Retamal, habló por primera vez tras despedir al suboficial mayor y nuevo mártir de Carabineros.

Cabe recordar que el uniformado perdió la vida tras sufrir el cobarde ataque con un fierro, en el marco de una fiscalización a una carrera clandestina en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

“Decido dar esta entrevista, exclusivamente, porque no quiero que Carlos sea un Carabinero más. No normalicemos que todos los meses, toda la semanas, muera un carabinero y sea olvidado en un par de días”, afirmó la mujer, en diálogo con 24 Horas.

Asimismo, Decurgez reveló los sueños que tenían junto a Retamal, quien murió un día antes de cumplir 41 años. Desde hace diez, los unía el amor.

“A Carlos también le gustaban las tuercas (como al único imputado), pero sin hacer daño. Él estaba preparando un vehículo, haciéndolo casa rodante para que en ella viajáramos y recorriéramos toda la Carretera Austral”, dio a conocer.

“No queda nada”

A modo de reflexión, la mujer afirmó que “los carabineros necesitan apoyo, necesitan sentirse confiados”.

Si bien la detención de Jeremy Rodríguez se concretó en pocos días, Evelyn afirmó que las responsabilidad del crimen recaería en más personas.

“Todos los que iban en el vehículo son responsables. Después de esto no queda nada, él era mi pareja, el amor de mi vida”, lamentó.

COMPARTIR NOTA