Crónica

Estaba preso por asfixiar a su novia y tras salir de la cárcel bajo fianza mató a su padre

A pesar de lo sucedido el imputado quedó en libertad condicional luego de alcanzar un acuerdo de culpabilidad.

Rafael Azulay (a la izquierda) y su padre (a la derecha).

El crimen sucedió en el estado de Florida, Estados Unidos, cuando Rafael Azulay de 47 años le disparó directamente a su padre dejándolo sin vida. Luego del fatal evento decidió dispararse a sí mismo en el abdomen y en la cabeza.

Aunque el suceso dejó a una persona sin vida, Rafael Azulay quedó bajo libertad condicional gracias a alcanzar un acuerdo de culpabilidad con el juzgado el viernes pasado. El asesinato se había efectuado en mayo de 2018 y ahora su exnovia tiene terror de poder verse perjudicada.

Pese al asesinato Rafael Azulay quedó en libertad condicional.

Quien había estado preso en tres oportunidades anteriores por abuso doméstico y amenazas pasará dos años bajo arresto domiciliario monitoreado exhaustivamente por GPS, luego tendrá que estar durante diez años en libertad condicional bajo el cargo de homicidio involuntario.

Hilliard Moldof, abogado de Rafael Zulay, aseguró que su cliente sufrió una lesión en su cerebro tras dispararse directamente en la cabeza y que por eso no podía ser juzgado: “Los expertos dijeron que no podía testificar de manera relevante o ayudar a un abogado en su defensa”.

La expareja de Azulay, quien había recibido horribles maltratos físicos, le aseguró al medio NBC 6 que está atemorizada por su vida ahora que él está fuera de la cárcel. “¿Cómo va a ser mi vida después de esto? Ha sido horrible. Me preocupa mi seguridad y la de mi familia”, enfatizó.

La exnovia de Rafael Azulay compartió esta foto con el medio NBC 6 para mostrar su rostro luego de una de las agresiones del imputado.

“Creo que me va a encontrar, me va a matar y luego se va a suicidar”, concluyó la mujer que había sido agredida en repetidas ocasiones.

Según contó el medio Miami Herald, ella no cooperó con la policía en el pasado porque Azulay la amenazó de muerte con un arma y le aseguró que en el caso de hablar sería entregada a su madre “en una bolsa para cadáveres”.

De acuerdo al informe del arresto “también le advirtió que nunca volverá a la cárcel y que derribará a tantas personas como sea necesario antes de volver a prisión”.

Al respecto su abogado Moldog enfatizó en que su cliente actualmente no debería significar una preocupación: “No es un peligro en absoluto. Quiero decir, en ese entonces, lo que sea que estaba pasando, ya no lo representa”.

Más sobre:PolicialInternacional

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá