Estaba reducido e inconsciente: indagan extraña muerte de presunto ladrón tras detención ciudadana

“La víctima no presentaba lesiones visibles traumáticas, así que podría ser otro el mecanismo de la muerte”, aclararon desde la PDI.

La PDI del Maule investiga la muerte de hombre producto de una detención ciudadana en la ciudad de Talca.

Según los primeros antecedentes, durante la tarde del jueves dos sujetos ingresaron a un domicilio del sector norte de la comuna con la finalidad de cometer, presumiblemente, un ilícito, siendo uno de ellos detenido por los propios vecinos, llegando fallecido a un centro asistencial.

Es así como por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió a realizar las primeras diligencias, apoyados con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca.

En el lugar, los oficiales policiales realizaron el trabajo científico técnico, como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevistas a testigos, levantamiento de evidencia, revisión de cámaras de seguridad y examen externo policial del cadáver.

Investigación

De acuerdo a lo que pudieron recabar los investigadores policiales, se trataría de un joven cuya identidad aún no ha podido ser identificada, de entre 25 a 30 años, quien ingresó fallecido al Servicio de Atención Primaria (SAR) del sector Las Américas de la capital regional.

Por el momento, los detectives continúan realizando diligencias con el fin de identificar a la persona fallecida, así como también las circunstancias que desencadenaron este hecho, información que será evacuada a la fiscalía conforme avance la investigación, mientras que la causa de muerte será confirmada a través de la necropsia de rigor a cargo del Servicio Médico Legal del Maule.

Sobre el inicio de la indagatoria, el subprefecto Orlando Calderón aclaró que “la víctima no presentaba lesiones visibles traumáticas, así que podría ser otro el mecanismo de la muerte, lo que deberá ser confirmado por la autopsia y el trabajo en el sitio del suceso”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA