La completa estadística de los que más la mojaron en el debut de la Roja

El desempeño de la Roja en el debut de la Copa Confederaciones estuvo a la altura de lo que se esperaba: un equipo protagonista que consiguiera arrasar con la propuesta del rival. Y así fue.

Pero entre todos los jugadores de Chile, existen cuatro peloteros que se robaron la película. Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Gary Medel y Gonzalo Jara fueron los estandartes de un equipo que la tuvo difícil, pero que al final del partido consiguió los dos goles necesarios para debutar con un champañazo.

Arturo Vidal fue de los jugadores con más recuperaciones en el partido. Probó al arco, defendió como pocos y marcó el gol inicial que desniveló la balanza. Además, se anduvo portando bien, no pegó mucho y ni siquiera le pusieron tarjeta. Cinco jumbitos para el rey.

El partido de Eduardo Vargas fue histórico: por primera vez en la historia del fútbol, a un jugador le anulan un gol gracias al VAR y le conceden uno bajo el mismo mecanismo. El golazo al término del partido le permitió alcanzar a Iván Zamorano en el ránking histórico de goleadores de la Roja. Jornada histórica.

Gary Medel fue nuevamente el jugador que más mordió. El Pitbull fue el jugador del partido que más recuperaciones consiguió, siendo además el segundo jugador que más tocó la pelotita en los 90'.

Por último, Gonzalo Jara se robó la película como el jugador que más tocó la pelota durante la mocha. Fueron 119 pases en total los que el Chalo entregó frente a Camerún.

Arturo Vidal, el abrelatas 

Eduardo Vargas, el goleador

Gary Medel, el que más recuperó

Gonzalo Jara, el que más toca la pelota

COMPARTIR NOTA