Crónica

Estafaban con el viejo cuento del "balurdo"

Sabuesos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Rancagua agarraron a dos maleantes acusados de estafar a transeúntes del sector céntrico de la capital de la Región de O'Higgins.

Se trata de J.L.R.L (43) y R.A.I.M (51), con un nutrido prontuario policial. Tras la denuncia de una víctima y el posterior luqueo, los polis cacharon que uno de los imputados abordaba al afectado sabiendo que portaba harto dinero.

El caco le decía que tenía un boleto premiado de Polla, pero que no podía cobrarlo por estar enfermo. De esa forma le pedía a la víctima que fuera, con la condición de que dejara en garantía el dinero que portaba.

Para que todo pareciera real, el maleante pasaba a la víctima una bolsa de género que en su interior contenía el "balurdo", es decir, un fajo de plata confeccionado con papeles cortados y un solo billete.

Cuando la víctima iba a cobrar el premio chanta, se daba cuenta de que era un engaño y después no encontraba a los ladrones en el lugar acordado para repartir el premio.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá