Estallido Social: La mecha se prendió en América Latina

21 DE NOVIEMBRE DE 2019/SANTIAGO
Un grupo de estudiantes secundarios realizo una evasión masiva en Metro La Moneda
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
21 DE NOVIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Un grupo de estudiantes secundarios realizo una evasión masiva en Metro La Moneda FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El baile de los que sobran. Los oprimidos y los desfavorecidos de varios países sudamericanos demostraron su descontento con largas y masivas protestas.

Es que además de Chile, también Ecuador, Colombia y Bolivia vieron cómo sus pueblos se volcaron a las avenidas a protestar.

En otros casos, como por ejemplo en Argentina y Uruguay, los cambios de timón se gestaron en las urnas, ya que al otro lado de la cordillera triunfó el peronismo, mientras que los orientales dieron un impensado giro a la derecha.

ECUADOR (03-10-2019)

El Presidente Lenin Moreno sufrió la ira de su pueblo, que salió a las calles a exigir la restitución del subsidio a la gasolina. El 13 de octubre la gente logró su cometido.

ARGENTINA/URUGUAY (27.10.2019)

Tanto en Argentina como en Uruguay, los pueblos hablaron claro en las urnas. Los trasandinos sacaron a Macri y volvió el peronismo con la dupla Fernández, mientras que los charrúas viraron a la derecha con Lacalle Pou.

COLOMBIA (21.11.2019)

Al son de "El Baile de los que Sobran" de Los Prisioneros, los colombianos también se volcaron a las calles en un Paro Nacional que busca mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

CHILE (18.10.2019)

Luego de semanas de evasión en el Metro, por el alza del pasaje, finalmente se desató un estallido social que derivó en otros petitorios y que aún sigue activo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA