“Estamos desesperados”: pastor evangélico lleva desaparecido una semana y su familia pide ayuda

Marcos Melío.
Marcos Melío.

Al hombre de 62 años se le perdió la pista el pasado lunes 13 de junio en un sector rural de La Araucanía.

Un conocido pastor evangélico del sector salió de su casa a eso de las 10:30 de la mañana del pasado lunes 13 de junio, en busca de unas vacas.

Todo esto ocurrió en el sector de Huincapalihue, en la comuna de Curarrehue, Región de La Araucanía.

Se trata de Marcos Melío Carrasco, hombre de 62 años, quien partió al lugar en una camioneta acompañado por sus perros. Sin embargo, no regresó.

En vista de que su ausencia se extendía, sus familiares y cercanos iniciaron la búsqueda, tras lo cual pudieron dar con el vehículo en que se desplazaba, aunque sin señales del conductor.

Frente a ello, durante los últimos días, en el sector ha estado trabajando personal del GOPE de Carabineros y Socorro Andino, en medio de esta zona precordillerana, donde las quebradas, la nieve y las bajas temperaturas se han convertido en una barrera complicada.

Más ayuda

“Estamos desesperados, hemos tenido solo ayuda terrestre pero necesitamos drones térmicos para poder ubicarlo”, declaró su hijo Eduardo a 24 Horas (TVN). “Necesitamos la ayuda del Ejército, instituciones privadas o públicas para poder buscarlo”.

“Él anda con un celular”, agregó. “Necesitamos poder determinar la ubicación del teléfono para dar con el paradero de mi padre”, además de “un helicóptero para trasladarlo en la situación que se encuentre”.

Hace un par de horas, la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel”, del Ejercito, ya se encuentra desplegada en el lugar.

COMPARTIR NOTA