“¡Están baleando aquí!”: revelan video del ataque a balazos a comitiva de Izkia Siches en La Araucanía

Foto: Meganoticias
Foto: Meganoticias

Testigos del hecho registraron el tenso momento que obligó a detener los vehículos.

Durante la mañana de este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, debió suspender la actividad que tenía programada en la comunidad de Temucuicui, en la Región de La Araucanía, luego que un grupo de desconocidos comenzara a efectuar disparos al aire.

Como medida de precaución, la secretaria de Estado debió abandonar el lugar y fue trasladad al interior del retén de Carabineros de Ercilla.

Cabe destacar que, durante la mañana de este martes, la autoridad participó en distintas actividades con comunidades de la zona, en medio del plan del Ejecutivo para la desescalada del Estado de Excepción.

Imágenes sin editar

Respecto a su visita a Temucuicui, Meganoticias detalló que Siches se trasladaba en medio de una caravana encabezada por Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

De hecho, el noticiero compartió imágenes sin editar de los segundos posteriores al incidente. En el registro se escucha a uno de los testigos que alerta sobre la situación: “¡Están baleando aquí en Temucuicui! ¡Entro la Izkia y están baleando!”.

COMPARTIR NOTA