Por Diego Ramírez“Están defendiendo las AFP”: Tomás Mosciatti interpela en vivo a Bernardo Fontaine y Francisco Orrego
“Emplean argumentos macroeconómicos y estamos hablando de pensiones. ¿Por qué hacen eso?”, le preguntó el periodista a los adherentes del Rechazo.

En una nueva edición de 100 Indecisos, programa político de Mega, el periodista Tomás Mosciatti interpeló al equipo conformado por Bernardo Fontaine y Francisco Orrego por el rol de las AFP en el sistema de previsión social en Chile.
“La derecha ha defendido de forma acérrima las AFP y emplea algunos argumentos: es importante para el ahorro nacional, es importante porque existe profundidad en el mercado de capitales... argumentos macroeconómicos y estamos hablando de pensiones”, planteó el periodista, de entradita.
Sin embargo, el vocero y fundador de aquella Con mi plata no le respondió: “No me interesan las AFP, me interesan los trabajadores”
“No, no, no. Están defendiendo las AFP, porque las han defendido siempre, no quieren cambiar el sistema. Y emplean argumentos macroeconómicos y estamos hablando de pensiones. ¿Por qué hacen eso?”, preguntó el comunicador.
“Tenemos que ser muy claros con la gente que está acá: a nosotros nos interesa que ustedes sigan siendo los propietarios del ahorro de toda su vida. Me da lo mismo si lo administra las AFP, me interesa que ustedes sean dueños”, replicó Orrego.
“Han defendido las AFP y las AFP invierten la plata en las grandes empresas, contribuyendo a la concentración económica del país”, insistió el periodista.
“Acá estamos juzgando si el texto de la constitución está bien hecho o no”, aclaró Fontaine.
Eso sí, Mosciatti le recordó que “estamos juzgando dos textos, el que viene y el que está. Ustedes están por mantener lo que está”.
“No, yo estoy por una nueva Constitución, pero una Constitución mejor”, se defendió el economista.
Revisa el tenso momento
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 8 min
hace 26 min
hace 29 min
hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















