“Están dejando la cag...”: venezolana que se va de Chile anuncia compleja situación para el país

Entre otras razones para iniciar su retorno, la joven madre de dos hijos aseguró que “hay bullying en las escuelas”.

Un impactante testimonio compartió una ciudadana venezolana que pretende regresar a su país luego de vivir por casi dos años en Chile.

Según explicó la mujer, ya lleva tres días “atascada” en la frontero Chile-Perú, donde sobrevive con todo su grupo familiar, compuesto por 11 personas.

“Ingresé por Colchane, por un paso no habilitado. Cuando llegué a Chile me auto-denuncié y seguía firmando. Cuando me iba a venir para acá (frontera), fui a PDI y dije ‘me voy’, me dijeron ‘si usted sale, sigue quedando ilegal, porque no aparece la carta de expulsión’ (en los registros)”, añadió en Contigo en la mañana.

Consultada sobre su decisión de irse de Chile, la mujer fue clara: “Hay muchos venezolanos que están dejando la cagada acá en Chile, entonces por uno que está dejando la cagada la pagamos todos, entonces no es justo”.

“Por uno que haga lo malo hay bullying en las escuelas, ya no nos quieren dar trabajo, entonces cómo uno paga arriendo, paga agua o paga luz. ¿Y saben qué va a traer eso? Más delincuencia. Y el que no quiere delinquir, se va a su país”, concluyó.

Finalmente, confirmó que “me voy a mi casa, porque para hacer hambre, necesidad y todo, me voy a mi casa y muero de hambre en Venezuela. Me muero de hambre allá y no acá”.

Revisa el testimonio

COMPARTIR NOTA