Estaría lista en 2025: cómo quedará la nueva Plaza Italia tras remodelación

Estaría lista en 2025: cómo quedará la nueva Plaza Italia tras remodelación.
Estaría lista en 2025: cómo quedará la nueva Plaza Italia tras remodelación.

Uno de los aspectos esenciales del proyecto para transformar la Plaza Italia es que se eliminará la conocida rotonda que hay en el sector.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dio a conocer el miércoles que se ha autorizado el proyecto para renovar la Plaza Baquedano, también denominada Plaza Italia, y que la licitación abrirá en febrero.

La remodelación de esta arteria de la capital es parte de una de las 25 intervenciones que se realizarán en el llamado Eje Alameda-Providencia, que se extiende desde Plaza Italia hasta Pajaritos.

“Este proyecto ha logrado un hito muy importante, ya que el directorio ha evaluado conjuntamente los resultados del proceso de diseño de lo que será la nueva plaza, proyecto que ha sido autorizado por todos los servicios y municipalidades involucrados”, aseguró Tohá.

A la instancia también asistieron otras autoridades involucradas en el proyecto Eje Alameda-Providencia, como el gobernador metropolitano, Claudio Orrego; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

Las obras para remodelar la Plaza Italia comenzarán en mayo de este año.
Las obras para remodelar la Plaza Italia comenzarán en mayo de este año.

Cómo será la Nueva Plaza Italia

En la cita también se adelantaron algunos detalles importantes de la iniciativa para remodelar la Plaza Italia.

Uno de los aspectos esenciales del proyecto es que se eliminará la clásica rotonda que hay en el sector. Con ello se espera que pueda existir “un espacio cívico de grandes dimensiones”, dijo el gobernador Orrego, donde los peatones puedan transitar de manera continua por el Parque Forestal, Parque Balmaceda y el Parque Bustamante.

De acuerdo a lo informado por Orrego, también se contempla disminuir en un 53% la superficie vial que existe actualmente y aumentar las áreas verdes en 8.700 m².

El plan es que las obras comiencen en mayo de este año, y de acuerdo a lo informado, debieran finalizar en enero de 2025.

Para el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, esta iniciativa también tiene como fin no solo “embellecer Santiago”, sino que también fortalecer la seguridad en la ciudad.

COMPARTIR NOTA