Estas son las comunas de la Región Metropolitana en las que podría caer nieve

Nieve.
Nieve.

Luego de las lluvias del fin de semana, un nuevo frente llegaría el miércoles a Santiago, pero este sería más frío y con nieve no solo en el sector oriente.

Tras las lluvias del fin de semana, un nuevo sistema frontal llegará a la Región Metropolitana desde el miércoles, aunque este último acompañado de bastante frío.

Ante aquel escenario, el meteorólogo de Meganoticias Jaime Leyton adelantó que “la madrugada del día viernes, durante el periodo de precipitaciones, (habrá) cero grados”, lo que “significa que existe la posibilidad de que el viernes haya algún tipo de nevada débil”.

Además, destaco, “durante la madrugada y la mañana de este jueves podría ser la temperatura aún más baja, por lo que, también existe la posibilidad de nieve en el sector oriente y cercano al sector céntrico de Santiago”. Luego detalló que posiblemente la presunta nieve no caiga “en el sector poniente, pero sí desde el centro de Santiago hacia el oriente”.

Como sea, “la mayor probabilidad es en la madrugada y mañana del jueves, es decir, desde las 4 de la madrugada hasta eso de las 8 de la mañana del jueves”, avisó. “En cambio, el viernes, que va a estar culminando la precipitación al final de la madrugada, solamente entre las 4 de la madrugada y las 6 podría ser la otra posibilidad”.

En resumen, lanzó, “tiene mayor probabilidad el jueves, sin poder descartarse el día viernes”.

¿Qué comunas?

Entre las comunas que precipitaría en formato congelado están “Puente Alto, La Florida, Macul, Peñalolén, La Reina”, además “podría ser la parte más oriental de Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea”.

Así, la nieve sería en “esa franja y probablemente en la parte central de Santiago podría ser aguanieve”, estimó.

En cuanto a cantidades, pidió paciencia para saber eso: “Recién estamos evaluando la posibilidad de la ocurrencia; una vez que tengamos la certeza de la ocurrencia podríamos estimar las cantidades que serían factibles de ocurrir”.

COMPARTIR NOTA