Estatua de Renato Poblete se convertiría en rejas y bancas de plaza

Luego de rebautizar al área verde como Parque de La Familia, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo señalaron que fundirán la figura de bronce de 300 kilos de peso.

Guardada en una bodega del Parque Metropolitano y a la espera de ser fundida pasa sus últimos días la estatua del Padre Renato Poblete, la que fue sacada el lunes desde el rebautizado Parque de La Familia, en Quinta Normal. La idea es convertirla en rejas, asientos y juegos de plaza para el mismo parque.

Fue personal del ministerio de la Vivienda y Urbanismo el que sacó la figura forjada en bronce cuyo peso supera los 300 kilos, trabajo realizado en completo hermetismo por respeto a las presuntas víctimas del religioso, luego que se le acusara en enero pasado de supuestos abusos sexuales cometidos contra menores entre 1985 y 1993.

"Estos lugares deben ser lugares de encuentro y no de división. En el último tiempo se estaban produciendo divisiones y desencuentros en torno a este parque por las denuncias que se habían conocido y por las víctimas que habían sido afectadas", señaló el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

Respecto al futuro próximo de la estatua, Monckeberg dijo que "está en una bodega del Parque Metropolitano, vamos a fundirla y en un plazo prudente también donarla para que se aproveche eventualmente de buena manera en otra escultura, que a lo mejor haga alusión a este nuevo nombre del parque o a otro objetivo que se va a determinar prontamente".

Desde la Compañía de Jesús estuvieron de acuerdo en quitar la figura de Poblete, indicando que "existe una investigación canónica en curso por abuso de conciencia, de poder y sexual en contra del sacerdote Renato Poblete, proceso que está avanzando".

COMPARTIR NOTA