“Este jueves ya vamos a tener 4.000 casos…”: ministra de Salud confirma alza de contagios

“Lo que hay hoy es Ómicron BA.2, que tiene alta contagiosidad y que vamos a tener muchos casos”, precisó María Begoña Yarza.

Como si se tratara de una suerte de spoiler, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, señaló que este jueves Chile volverá a superar la barrera de los cuatro mil casos diarios de Covid-19, de paso confirmando un alza de contagios que se refleja en el casi 10% de positividad que registró ayer la Región Metropolitana.

En concreto, este miércoles el último informe que presentó el Minsal fue de 3.048 contagios por coronavirus. La positividad, en tanto, fue de un 6,07% a nivel nacional, y de un 9,83% en la capital.

Por lo mismo, esta mañana, la ministra conversó con El diario de Cooperativa, instancia en la que avisó que “hoy ya vamos a tener 4.000 casos, ayer tuvimos 3.000 y fracción, vamos a ir subiendo”. Luego explicó: “Lo que hay hoy es Ómicron BA.2, que tiene alta contagiosidad y que vamos a tener muchos casos”.

Yarza también se refirió al proceso de vacunación: “Si tenemos a la población vacunada como nosotros esperamos, lo más probable es que tengamos pocas hospitalizaciones y letalidad”.

Después, la titular de Salud volvió a hablar acerca del alza de contagios. Al respecto, sostuvo que el promedio “está ahora en 3.000, o sea que uno puede tener algunos días de mayor número de casos, después baja, lo que nos estamos y hemos instalado como un indicador, es más bien los promedios semanales”.

Finalmente, se defendió de las críticas sobre el bajo testeo: “Si uno mira hacia atrás es más o menos similar, empieza a subir el número de casos y empieza a elevarse el número de personas que se van a testear”.

COMPARTIR NOTA