“Este tipo de acciones van a ser perseguidas…”: confirman ataque a subestación de Transelec en Hualqui

Los sujetos intentaron cortar por la mitad una antena de alta tensión. Los vecinos del lugar notaron que algo andaba mal cuando escucharon algunas explosiones.

La madrugada de este domingo, mientras varios no podían conciliar el sueño, nerviosos por la votación que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución, en el sur se registraban nuevos incidentes.

En esta oportunidad, se trató de un ataque a una subestación de Transelec, entre Hualqui y Quilacoya, a eso de las 06.00 horas.

Según precisó Radio Bío Bío, los vecinos de Hualqui, Chiguayante y Patagual habrían escuchado tres explosiones, que de algún modo anunciaron lo que ocurría.

En concreto, fue un ataque a una torre de alta tensión. De acuerdo a la información preliminar, los responsables cortaron los cables y luego intentaron derribar por la mitad la antena.

Tras el ataque, por cierto, dejaron un lienzo que hacía alusión a los presos mapuches.

“Decir muy claramente que este tipo de acciones no van a ser perdonadas y van a ser perseguidas, porque este es un proceso democrático”, señaló al respecto la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, mencionando de paso el plebiscito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA