“Esto es indignante”: el descargo de Rodrigo Sepúlveda por los daños en viviendas entregadas a damnificados de incendios forestales

El conductor de Meganoticias Alerta se tomó un momento para referirse a los severos daños que sufrieron las viviendas de emergencia tras el sistema frontal.

Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos en medio del noticiero Meganoticias Alerta para expresar su molestia por los severos daños con los que terminaron las viviendas de emergencia que fueron entregadas a los damnificados de los incendios forestales, tras el sistema frontal que afectó al país.

Tras un despacho desde Tomé conversando con algunas de las personas afectadas, el conductor no ocultó su molestia por lo ocurrido y lanzó un profundo descargo.

“Esto es indignante, esto te tiene que provocar enojo. (...) Yo siempre miro la vida positiva, y lo entiendo, y yo soy súper agradecido (...) pero cuando tú vas a regalar algo a una persona que perdió todo en un incendio, tienes que regalarle una vivienda de verdad y sólida”, partió diciendo el periodista.

En esa misma línea, agregó: “Cuando tienes el eslogan de ‘la vivienda diga’, que sea digna. No por una rafaga de 60 km por hora terminemos así, con la gente sin su casa. Esto es indignante”.

“Hoy el gobierno tiene que hablar y dar explicaciones, y si tiene que ir a hablar con la constructora, con quienes hicieron estas casas, que haga efectivos todas las cartas de garantía. Pero reírse de la gente con el concepto de ‘vivienda digna’, no puede terminar así. Acá el gobierno es donde se tiene que meter en el problema”, criticó el conductor.

Más adelante, Sepu comentó que “aquí estamos hablando de seres humanos, de compatriotas, de gente que perdió la casa en un incendio y ahora por un incendio no tienen donde vivir”.

El conductor mencionó los casos de dos vecinos de la zona, quienes tuvieron problemas con las viviendas de emergencia tras el sistema frontal. “Eso no es vivienda digna, es vivienda indigna. La gente no merece eso, entonces no riamos de la gente”, aseguró.

“Yo no le puedo entregar una casa a alguien, en una zona determinada del país, donde sé que hay vientos y sé que hay lluvias, y que se le vuele”, cuestionó.

Finalmente, Sepu cerró su comentario señalando que “si vamos a vender el concepto de vivienda digna, que sea de verdad. No más verso ni eslogan (...) Y una solución pronta”.

COMPARTIR NOTA