“Esto no va a parar”: JC Rodríguez recibe impactante mensaje de vecino tras crimen en Parque Forestal

Televidente reveló que ha salvado a varias víctimas de asaltos con un insólito método.

Durante la mañana de este viernes se encontró el cuerpo de un hombre que habría sido asesinado en el Parque Forestal, en la comuna de Santiago.

Según los primeros antecedentes, se trataría de un robo con homicidio. La víctima, que fue herida con un arma cortopunzante, permaneció en este lugar hasta que perdió la vida durante la madrugada.

Al respecto, el capitán de la policía uniformada, Cristián González, precisó que “según la versión de testigos, alrededor de las 4 de la mañana un sujeto adulto, de entre 20 a 25 años, se encontraba huyendo de otros tres sujetos los cuales lo perseguían de la comuna de Recoleta. Sobre el Puente Pio Nono cruza este sector y es abordado y alcanzado”.

Impactantes testimonios

En Contigo en la mañana abordaron este nuevo episodio criminal ocurrido en la capital, dando cuenta de diversos testimonios que llegaron al programa vía WhatsApp.

Julio César Rodríguez, animador del espacio matinal, leyó un mensaje que recibió por parte de un dirigente del comercio.

“Él me dice: ‘Julio, toda la razón, los grupos de ladrones y asaltantes que logramos sacar de los locales gracias a la iluminación y seguridad ciudadana, hoy se movieron a Parque Forestal, casi sin luz ni policías. El problema es que si tú pasas por ahí son asaltados clientes y trabajadores. Los trabajadores deben salir a pie, en grupo, para poder defenderse’”, contó.

Vecino héroe

Posteriormente, JC leyó un segundo mensaje. Esta vez, correspondía al enviado por un vecino del Parque Forestal: “Julio César, es efectivo lo que estás diciendo. Las personas que salen de su trabajo a esa hora, les roban. Te digo porque yo vivo acá y las rondas terminan antes de las 4 de la mañana. Yo he salvado desde mi departamento, lanzando botellas con agua hacia abajo para que revienten y suenen como disparos, y así los delincuentes salen arrancando’. Dice que es una situación permanente que se vive”.

A modo de reflexión, el comunicador planteó sus cuestionamientos: “No quiero hacer una crítica tan fuerte, pero tiene que ser más robusto el trabajo policial entre las 03.00 y las 06.00 de la mañana. Hay que ponerle un poquito más de chispeza o esto no va a parar jamás”.

COMPARTIR NOTA